Image default
Motos

India electrificará sus motocicletas y scooters

No es necesario conocer la India para saber que es uno de los mercados de vehículos de dos ruedas más grandes del mundo. Por lo mismo, el país asiático está en planes de electrificarse tanto en motocicletas como scooters.

El gobierno de India propuso electrificar a la mayoría de sus motocicletas y scooters dentro de los próximos 6-8 años.

De ser así, reduciría la contaminación y dependencia de combustibles fósiles para su país, siendo uno de los mayores usuarios.

La propuesta también recomienda electrificar a los autorickshaws de tres ruedas populares del país.

En caso de que aprueben esta propuesta, se abrirá un nuevo mercado era empresas globales como Yamaha Motor en Japón y Suzuki Motor, quienes elaboran planes para lanzar  la electricidad en dos ruedas.

Por otro lado y yéndonos a los vehículos de cuatro ruedas convencionales, el gobierno de Modo estableció un objetivo ambicioso hace dos años para electrificar todos los automóviles nuevos y utilitarios antes de 2030.

“Nos hemos demorado en electrificar el segmento de autos. India ha decidido tomar la delantera en vehículos de dos y tres ruedas”, dijo una fuente.

El gabinete de la India, aprobó un plan para gastar $1.4 millones de dólares durante tres años para subsidiar las ventas de vehículos eléctricos e híbridos.

Entre las ventajas de las motos eléctricas, además de que no generan emisiones contaminantes, están: es más económica la recarga, el mantenimiento puede llegar a ser menor, las reparaciones son más limpias y no habrá contaminación sonora.

Related posts

Ken Roczen queda en segundo en el Spring Creek MX Park

Desirée Nuñez

BMW R18 Concept, la motocicleta moderna con toques del pasado

Desirée Nuñez

La Suzuki Hayabusa se despide para el 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario