fbpx
Image default
Home » R nineT /5 llega para el 50 aniversario
Motos

R nineT /5 llega para el 50 aniversario

BMW lanzó la R nineT /5, una motocicleta de edición especial para celebrar los 50 años de producción de BMW Motorrad en Berlín Spandau, Alemania y recuerda a las motocicletas de la serie /5 de finales de los años 60 y principios de los 70 pero con modificaciones únicas, colores llamativos y detalles nítidos.

 R nineT /5

Marca el 50 aniversario de la serie /5 e inicio de producción de BMW Motorrad en Berlín. La nueva R nineT /5 está pensada para mostrar la misma cultura en la actualidad.

Historia

Erase una vez, en 1969, cuando BMW comenzó la producción de vehículos de dos ruedas con aproximadamente 400 trabajadores a lo mucho. Los modelos incluían la R 50/5, R 60/5 y R 75/5 y tuvieron éxito de inmediato.

R nineT /5

La firma asegura que fue después de las motocicletas de la serie 5 cuando se despegaron las ventas, ya que presentaban un nuevo chasis, motor y un diseño moderno con colores intensos, representando según, la época de ese entonces.

R nineT /5

Está bañada en pintura metálica Lupin Blue con efecto de humo y una doble línea en el tanque de combustible que lleva el emblema de aniversario.

 R nineT /5

El motor, caja de cambios, ruedas y radios tienen acabados en aluminio plateado; los retrovisores, escape y silenciador están en cromo. Hay otros detalles en negro.

No podía faltar la insignia de aniversario, así como los asientos dobles con grabados de /5 en relieve.

 R nineT /5

Se alimenta por el motor boxer refrigerado por aire de 1.170 cc que genera 109 caballos de fuerza a 7.750 rpm y 86 lb-pie de torque a 6000 rpm.

Los rines de radio 3.5 x 17 pulgadas para la parte delantera y 5.5 x 17 pulgadas para la parte trasera. El freno de disco doble es de 320 milímetros en la parte delantera. Asimismo contaría con frenos ABS y ASC de serie.

 R nineT /5

Además de ser una edición especial, también sería una edición limitada. Aún no han declarado el número exacto de unidades pero no nos sorprendería que tenga que ver el número 5.

¿Qué te parecen los detalles? ¿Le hace honor al modelo /5?.

Related posts

Equipos de Honda competirán en las 8 horas de Suzuka

Desirée Nuñez

Ducati Monster 1200 celebra su 25 aniversario con una edición especial

Desirée Nuñez

La Suzuki Hayabusa se despide para el 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario