fbpx
Home » Acura regresa el Acura NSX de 1989 para festejar el 30 aniversario
Noticias

Acura regresa el Acura NSX de 1989 para festejar el 30 aniversario

En 1989 Acura lanzó el Acura NSX en el Auto Show de Chicago, y exactamente 30 años después lo regresa al piso que lo vio nacer aquél febrero.

Acura NSX

Para ser el primer Acura NSX, no luce nada mal, de hecho nos gusta; fue el primer vehículo que se construyó con un monegasco construido totalmente de aluminio.

El nombre NS-X era el nombre que usarían sólo para la introducción (New Sports eXperimental), pero al ver la reacción y buena aceptación de la audiencia decidieron dejarlo así, sólo le quitaron el “-“.

Algunas de las influencias de diseño llegaron gracias al diseñador italiano Pininfarina. En 1990 fue galardonado por la revista Automobile Magazine como el “Automóvil del Año”.

Acura NSX

En este Salón de Chicago, Acura hizo una presentación conmemorativa al primer modelo vs el modelo actual.

Acompañado a eso, también lanzó un video promocional para que recordemos aquél NS-X del 89, al final sale el modelo actual ¡y se nos pone la piel chinita!.

El modelo actual obtiene el mismo V6 pero biturbo de 3.5 litros y tres motores eléctricos que le otorgan 573 caballos en total.

Acura NSX

El NSX de 1989 estaba construido de aluminio y su VTEC V6 de 270 caballos de fuerza, cabina ergonómica.

“Antes de NSX, siempre se asumía que el rendimiento del supercar tenía el precio de una comodidad interior y una facilidad de manejo diaria. NSX rompió esas nociones y elevó el nivel de todos los demás fabricantes exóticos y de superdeportivos con los efectos que aún se sienten hoy”, dijo Jon Ikeda.

El Acura NSX es el único supercar fabricado en Estados Unidos y el único que utiliza motores eléctricos para mejorar cada elemento del rendimiento dinámico.

Acura NSX

¿Sabías qué?

El prototipo NS-X Concept presentado en el Drake Hotel en Chicago en febrero de 1989 fue más corto que el vehículo de producción final con una menor distancia entre ejes y menos voladizo delantero y trasero.

Mazda también presentó en ese mismo Autoshow el Miata, de ahí su edición del 30 aniversario.

Post Relacionados

Carrera Virtual Porsche 2021 ayudará a niños enfermos

Desirée Nuñez

Chirey México lanza su división QPower 

Desirée Nuñez

INFINITI QX55 se adentró al mundo del Metaverso

Desirée Nuñez

Deja un comentario