fbpx
Home » Acura Type S Concept debutó en Monterey
Noticias

Acura Type S Concept debutó en Monterey

Acaba de iniciar la Semana del Automóvil de Monterey y con ello, muchos fabricantes de autos se hacen notar. Uno de ellos es Acura, con el debut del Acura Type S Concept, quien hizo su debut púbico en The Quail, A Motorsports Gathering, para después ser exhibido en el histórico Pebble Beach Concours d´Elegance Concept Lawn.

“Acura Type S Concept se refiere sin ambigüedades al rendimiento y a la esencia del diseño Acura”, dijo Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura.

Tendrá una fuerte influencia en el carácter de la próxima segunda generación del TLX Type S.

Acura Type S Concept

“El regreso del Type S es fundamental en nuestra misión de hacer que Acura vuelva a sus raíces de rendimiento”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director de la marca Acura.

El equipo de diseño se propuso expresar la esencia Precision Crafted Performance, creando una silueta que es impactante y expresiva, pero a la vez pulcra y cohesiva.

Acura Type S Concept

“Ya se trate de regresar con el NSX para ganar en el nivel más alto de las carreras de vehículos deportivos de América del Norte o de augurar una nueva generación a partir del RDX, estamos revitalizando a Acura sobre los cimientos de nuestros valores de marca originales y auténticos, pieza a pieza”.

Características

Posee elementos de diseño Acura como en los faros delanteros LED Jewel Eye con cuatro luces de próxima generación, una parrilla pentágona con diseño de diamante y luces diurnas “Chicane”, que ambos casos se inspiran en el vehículo de carreras Acura ARX-05 Daytona Prototype.

Acura Type S Concept

La fascia frontal refleja grandes entradas de aire al centro con detalles en la fascia que evolucionan a partir del NSX y de Acura Precision Concept.

Las luces delanteras son acentuadas por LED “Chicane” blancos traslúcidos que cumplen una doble función como luces que funcionan durante el día y señales de giro.

Está bañado en pintura “Double Apex Blue Pearl” personalizada con un tono líquido y eléctrico que rinde homenaje a los tradicionales modelos Type S azules. También emplea nanopigmentos y un recubrimiento transparente impregnado.

Incorpora salidas de escape cromadas cuadradas y ruedas de 21 pulgadas con múltiples radios.

Se caracteriza por una postura baja con un cofre que se extiende hacia adelante desde los pilares A.

Acura Type S Concept

Acura lanzara dos versiones Type S en los próximos dos años, comenzando con el TLX Type S de segunda generación. Todos proporcionarán una experiencia de conducción de alto rendimiento con aceleración más rápida, maniobrabilidad más ágil y performance más potente de frenos que los modelos Acura convencionales.

Acura Type S Concept sienta las bases para el regreso de las versiones de desempeño Type S y tendrá una fuerte influencia en el carácter de la próxima segunda generación del TLX Type S.

Este concept se ejecutó en Acura Design Studio en California y estuvo encabezado por el director creativo ejecutivo, Dave Marek, y el diseñador en jefe, Ben Davidson.

Acura Type S Concept

Post Relacionados

Grand Wagoneer regresa a reclamar el trono de las SUV

Desirée Nuñez

Estos son los cinco coches de Super Bowl que puedes comprar en Mercado Libre

Desirée Nuñez

Audi A6 Allroad Quattro llegará con una edición aniversario

Desirée Nuñez

Deja un comentario