fbpx
Home » Acura Type S Concept debutó en Monterey
Noticias

Acura Type S Concept debutó en Monterey

Acaba de iniciar la Semana del Automóvil de Monterey y con ello, muchos fabricantes de autos se hacen notar. Uno de ellos es Acura, con el debut del Acura Type S Concept, quien hizo su debut púbico en The Quail, A Motorsports Gathering, para después ser exhibido en el histórico Pebble Beach Concours d´Elegance Concept Lawn.

“Acura Type S Concept se refiere sin ambigüedades al rendimiento y a la esencia del diseño Acura”, dijo Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura.

Tendrá una fuerte influencia en el carácter de la próxima segunda generación del TLX Type S.

Acura Type S Concept

“El regreso del Type S es fundamental en nuestra misión de hacer que Acura vuelva a sus raíces de rendimiento”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director de la marca Acura.

El equipo de diseño se propuso expresar la esencia Precision Crafted Performance, creando una silueta que es impactante y expresiva, pero a la vez pulcra y cohesiva.

Acura Type S Concept

“Ya se trate de regresar con el NSX para ganar en el nivel más alto de las carreras de vehículos deportivos de América del Norte o de augurar una nueva generación a partir del RDX, estamos revitalizando a Acura sobre los cimientos de nuestros valores de marca originales y auténticos, pieza a pieza”.

Características

Posee elementos de diseño Acura como en los faros delanteros LED Jewel Eye con cuatro luces de próxima generación, una parrilla pentágona con diseño de diamante y luces diurnas “Chicane”, que ambos casos se inspiran en el vehículo de carreras Acura ARX-05 Daytona Prototype.

Acura Type S Concept

La fascia frontal refleja grandes entradas de aire al centro con detalles en la fascia que evolucionan a partir del NSX y de Acura Precision Concept.

Las luces delanteras son acentuadas por LED “Chicane” blancos traslúcidos que cumplen una doble función como luces que funcionan durante el día y señales de giro.

Está bañado en pintura “Double Apex Blue Pearl” personalizada con un tono líquido y eléctrico que rinde homenaje a los tradicionales modelos Type S azules. También emplea nanopigmentos y un recubrimiento transparente impregnado.

Incorpora salidas de escape cromadas cuadradas y ruedas de 21 pulgadas con múltiples radios.

Se caracteriza por una postura baja con un cofre que se extiende hacia adelante desde los pilares A.

Acura Type S Concept

Acura lanzara dos versiones Type S en los próximos dos años, comenzando con el TLX Type S de segunda generación. Todos proporcionarán una experiencia de conducción de alto rendimiento con aceleración más rápida, maniobrabilidad más ágil y performance más potente de frenos que los modelos Acura convencionales.

Acura Type S Concept sienta las bases para el regreso de las versiones de desempeño Type S y tendrá una fuerte influencia en el carácter de la próxima segunda generación del TLX Type S.

Este concept se ejecutó en Acura Design Studio en California y estuvo encabezado por el director creativo ejecutivo, Dave Marek, y el diseñador en jefe, Ben Davidson.

Acura Type S Concept

Post Relacionados

McLaren Speedtail el hypercar que alcanzará los 1.000 caballos

Desirée Nuñez

Toyota y Panasonic se unen para crear hogares sustentables

Desirée Nuñez

Salón de LA: Honda Passport 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario