fbpx
Home » Alvis Car Company ofrecerá nuevos vehículos, viejos por fuera pero nuevos por dentro
Noticias

Alvis Car Company ofrecerá nuevos vehículos, viejos por fuera pero nuevos por dentro

Si eres millenial es probable que no los ubiques, pero te contamos que tiene una gran historia de trasfondo esta empresa. El fabricante The Alvis Car Company, antes Alvis, es una empresa manufacturera británica que tuvo su boom de 1919 hasta 1967, y se especializaba en la producción de autos de carreras, motores de aviones, vehículos blindados y otros más de combate. Ahora está de regreso y ya anunció que lanzará nuevos modelos nuevos, viejos pero nuevos.

Un paso al pasado

Alvis cerró en 1967, aunque poco tiempo después Grupo Rover la compró. En el 2009, Red Triangle negoció la transferencia legal de las marcas comerciales de automóviles Alvis y retuvo a uno de los hombres que trabajó en el último automóvil de Alvil producido en 1967.

Alvis

En el 2012 comenzó a construir autos de continuación y siete años después anuncia que ampliará esa gama

El regreso de Alvis

Alvis Car Company declaró que agrega unos modelos más a su catálogo y tendrá tres estilos de carrocería disponibles: Super Coupe, Cabriolet y Drop Head Coupe, todos con paneles de aluminio y marcos de fresno, montados en el chasis de acero original.

No se producirán más de 25 de cada continuación anterior a la guerra. Cada uno genera 170 caballos de fuerza, cambia a través de una transmisión sincronizada de cuatro velocidades y registra una velocidad máxima de 110 millas por hora.

Los ejemplares de la posguerra utilizarán chasis nuevos y viejos y bloques de motor que Red Triangle ha almacenado durante más de 50 años. Los motores de las versiones actuales ofrecen 170 caballos (antes 135).

Alvis

“La fábrica había planeado construir 150 chasis de 4.3L en 1938. Como el sitio sufrió graves daños por los bombardeos en 1940, solo se completaron 73 chasis, por lo que continuaremos esa serie con chasis nuevo construido para los dibujos originales”, dijo el propietario Alan Store.

Alvis Car Company fabrica a pedido especial un numero limitado de modelos famosos de Alvis. Son fieles al diseño original, conservando el carácter y calidad tradicionales pero cumplen con las emisiones.

Especificaciones

Los coches se harán como siempre. No perderán la esencia vintage oldcar tan distinguida de antes, únicamente recibirán algunas adaptaciones necesarias para poder comercializarlos en la actualidad, como el motor, por ejemplo. Todo para cumplir con la normativa de seguridad actual.

Pero de ahí en fuera, estarán construidos con las mismas especificaciones exactas que los originales.

Alvis

Se pueden optar con las comodidades modernas como transmisión automática, dirección asistida, control de clima y audio moderno. También ofrecerá un conjunto de equipaje de tres piezas en cuero Connolly.

Por tratarse de piezas tan exclusivas, el precio rondará los $306,000 dólares. Sin embargo, cono cada vehículo está construido a mano, con carrocería de aluminio envuelta sobre un marco de fresno sobre un chasis de acero, la construcción de cada modelo demora de 4,000 a 5,000 horas (más de seis meses aproximadamente) y viene con una garantía de tres años.

No hay necesidad de hacerle publicidad a Alvis, ya que cuentan con un público y clientela de años que les han sido fieles a los largo del tiempo y no dudamos que con esto refuercen aún más su mercado.

Post Relacionados

Crecen las ventas de Toyota México

Desirée Nuñez

Cadillac LYRIQ también llegará a México

Desirée Nuñez

Volkswagen presenta la nueva generación de Caddy

Desirée Nuñez

Deja un comentario