fbpx
Home » Así se presentó el Audi E-Tron totalmente eléctrico
Noticias

Así se presentó el Audi E-Tron totalmente eléctrico

El día que parecía no llegar pese a los teasers y adelantos que Audi lanzó a lo largo de su elaboración, llegó. Por fin fue el estreno mundial del primer modelo de producción en serie totalmente eléctrico de la marca, el Audi E-Tron dio a luz en la ciudad de San Francisco.

No podíamos ignorar tal suceso. Hace unos meses, le realizaron la primera sesión fotográfica, fotos que usaron para ir revelando muy poco el interior.

Lo que pensábamos que no veríamos tan pronto, pasó. Audi sustituyó los espejos laterales tradicionales por unos espejos virtuales, aunque únicamente estarán disponibles para la versión tope de gama.

Audi E-Tron

El equipamiento de los espejos consta de proyectar sobre dos pantallas táctiles de OLED de 7 pulgadas mediante las cuales podremos acomodar el ángulo de visión como lo hacemos con los espejos normales, pero también podremos hacer zoom en la imagen para observar mejor nuestras espaldas.

Interior

En el interior contiene un tablero eléctrico, tres pantallas multimedia (para el tablero, sistema de infoentretenimiento y una más para otras funciones como el aire acondicionado). Los asientos estarán forrados en tela o piel, diseños de líneas rectas y ángulos.

Posee la amplitud y comodidad de uno de los modelos de tamaño completo típicos de la marca.

En cuanto a tecnología, la firma de los cuatro aros quiso obsequiarle estándares altos para estar bien conectado; desde la navegación con el planificador de rutas e-tron, que muestra la ruta adecuada con los puntos de carga requeridos, la facturación automática en la estación de carga y hasta el control remoto a través del teléfono inteligente.

Audi E-Tron

Asimismo, está equipado con el centro de medios de alta gama MMI navigation plus, que incluye LTE Advanced y un punto de acceso Wi-Fi de serie.

Desempeño

El SUV eléctrico está impulsado por dos potentes motores eléctricos que son localmente neutros en CO2 y prácticamente silenciosos. La tracción eléctrica a las cuatro ruedas asegura una excelente tracción y dinámica.

Audi asegura que uno de los factores clave para el carácter deportivo que le asignaron al E-tron y para la excelente dinámica transversal es la posición baja y central en la que se instala el sistema de la batería. Logra un largo alcance para un alto nivel de usabilidad diaria.

Audi E-Tron

El Audi E-tron aprovecha su máximo potencial de recuperación en combinación con el sistema de control de freno electrohidráulico integrado, así, recupera energía únicamente a través de sus motores eléctricos durante más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones.

Llegada

Las entregas iniciales a los clientes europeos están previstas para finales de 2018. El precio de saluda del SUV eléctrico en Alemania es de 79.900 euros.

Post Relacionados

Chevrolet S10 Max 2023 llegó a México en cuatro variantes

Desirée Nuñez

STELLANTIS, el nuevo grupo de la fusión de FCA y Groupe PSA

Desirée Nuñez

Protege tu coche de la ceniza volcánica con estos tips

Desirée Nuñez

Deja un comentario