fbpx
Home » Aston Martin DB5 incluirá la placa giratoria de la película
Noticias

Aston Martin DB5 incluirá la placa giratoria de la película

Atención fanáticos de James Bond y sobretodo de la tercera entrega de la serie, Goldfinger. Aston Martin tiene una sorpresa para ustedes y tiene que ver con el Aston Martin DB5, el vehículo por excelencia del protagonista.

Esta creación se dará gracias a Aston Martin y el supervisor de efectos especiales de las películas más recientes de James Bond, quienes ya han comentado que portará aquellas placas giratorias. No se sabe si incluirán la computadora de rastreo ni escudo antibalas, lo que seguro es un hecho es que no portarán ametralladoras, o al menos no unas reales. Eso sí, este Aston Martin DB5 no será legal en las calles.

Se construirán 28 reproducciones de tamaño completo del DB5, una producción muy limitada de las cuales sólo 25 están destinadas para el público en general. Las otras tres unidades serán destinadas para tres clientes especiales, uno para el mismo Aston Martin, otro para EON Productions (la productora de las películas del agente 007) y la última la obsequiarán a una subasta para obras de caridad.

Aston Martin DB5 es uno de los automóviles más famosos del mundo gracias al trabajo y papel que tuvo en la película de 1964. 54 años después de aquella aparición la pantalla grande, la fabricante de autos dio la noticia de su llegada a producción para el mundo real.

Aston Martin DB5

Aston Martin DB5 de 1964

El vehículo original para Goldfinger sería un DB Mark III según la novela, pero como el DB5 era el último modelo de la compañía en ese momento, decidieron acoplarlo a éste. El automóvil que utilizaron en la película era el prototipo DB5 original con otro estándar utilizado para las acrobacias.

El DB5 de aquél entonces fue fabricado en la planta Aston Martin Works, en Newport Pagnell, el cual vivía gracias a un motor de gasolina 6 cilindros en línea con casi 4 litros de capacidad, 282 caballos de fuerza y alcanzaba los 0-100 km/h en 8 segundos.

Ese automóvil bañado en pintura Silver Birch y repleto de gadgets tendrá un costo de 2,750,000 libras y las primeras entregas comenzarán en el 2020.

¿Te gustaría tenerlo en tus manos?

Post Relacionados

Nuevo Porsche 911 Carrera T: peso superligero

Desirée Nuñez

El abuelo y el Renault 12, una historia conmovedora

Desirée Nuñez

“Beyond the Champion” la serie documental de Hyundai

Desirée Nuñez

Deja un comentario