fbpx
Home » Aston Martin DBS Superleggera Concorde
NoticiasTech & Style

Aston Martin DBS Superleggera Concorde

50 años después del primer vuelo del Concorde, es la inspiración para el último miembro de la serie Aston Martin Wings. Aston Martin DBS Superleggera Concorde celebra no solo el medio siglo desde que el icónico avión de pasajeros de lujo se elevó a los cielos, sino también el centenario de uno de los dos operadores de aerolíneas con bandera de Concorde: British Airways.

DBS Superleggera Concorde

La edición especial de Q by Aston Martin marca 50 años desde el primer vuelo del avión supersónico más conocido del mundo.

Solo estará limitado a 10 ejemplares y con una lujosa personalización a través del servicio personalizado de Aston Martin, Q by Aston Martin.

El auto deportivo marca el último capitulo de la actual serie Aston Martin Wings. La edición DBS Superleggera Concorde se une a la edición Vanquish S Red Arrows; edición Vantage Blades y el V12 Vantage S Spitfire 80 en los modelos de celebración inspirados en la aviación de la marca.

DBS  Superleggera Concorde

El anuncio de este lanzamiento se hizo el pasado 26 de noviembre, misma fecha pero del 2003 cuando aterrizó el último vuelo de Concorde, de G-BOAF que ahora reside en Aerospace Bristol.

“Es lógico que nuestra gran marca británica de autos deportivos marque el logro de los equipos increíblemente dedicados, talentosos y ambiciosos de científicos británicos y franceses, ingenieros, diseñadores y trabajadores de aeronaves que hicieron de Concorde, y los viajes aéreos supersónicos, una realidad en nuestros cielos hace 50 años, dijo Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda.

El DBS Superleggera Concorde presenta una selección cuidadosamente juzgada de diseño interior y exterior y modificaciones de molduras para celebrar los logros del equipo de Concorde.

Superleggera Concorde Edition: Diseño

En el exterior obtiene aletas laterales a medida en aluminio sólido, colores de British Airways en el techo, aleta aerodinámica y difusor trasero. 

El techo es de fibra de carbono teñido de negro con gráficos de silueta Concorde y el logotipo “Speedmarque” en cromo en las alas delanteras, una de ellas con insignia Q.

En cuanto al diseño interior, los aspectos más destacados se encuentra el logotipo de Concorde en los revestimientos del asiento delantero, un gráfico de Mach Meter bordado en el parasol del lado del conductor, techo interior en alcántara, palanca de cambios de titanio y más.

Motorización

Se alimenta por un motor V12 de 5.2L y doble turbo de la marca con 725 PS, 900 Nm de torque, 211 mph con velocidad máxima y llega de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.

Por cada automóvil vendido, donarán a una organización sin fines de lucro que enseña a los niños desfavorecidos a volar y les ofrece apoyo para que trabajen en ingeniería.

Como dijimos al inicio, el DBS Superleggera Concorde Edition está limitado a solo 10 unidades que estarán disponibles a través de Aston Martin Bristol.

Post Relacionados

VEMO y BYD anuncian nueva estrategia para una movilidad limpia en México

Desirée Nuñez

Nissan revivirá el Datsun 240Z

Desirée Nuñez

“Héroes en Movimiento”, la iniciativa de GM

Desirée Nuñez

Deja un comentario