fbpx
Home » Auto Show de Frankfurt: Audi AI: TRAIL quattro ofrece hamacas a los pasajeros
Noticias

Auto Show de Frankfurt: Audi AI: TRAIL quattro ofrece hamacas a los pasajeros

Audi juntó a toda su familia y los llevó al mismo lugar: el Auto Show de Frankfurt. Audi Aicon, AI: ME, AI: RACE y AI: TRAIL conforman el stand de la firma de los cuatro aros, con el AI: TRAIL quattro en la mira.

El Audi AI: TRAIL quattro es un concepto eléctrico off-road de cuatro plazas que promete ser más que un todoterreno, se muestra como un auto en el que puedes estar conectado con tu alrededor.

“Con AI:TRAIL estamos mostrando un concepto todoterreno con una accionamiento eléctrico libre de emisiones para una experiencia de conducción innovadora lejos de carreteras pavimentadas. De acuerdo con esto, diseñamos una carrocería básica monolítica con un cristal máximo para crear una conexión intensa con el entorno. Un concepto de movilidad sostenible bajo demanda”, describió Marc Lichte, jefe de diseño de Audi.

Con 1.67cm de alto y 2.15 cm de ancho, debía calzar unas buenas llantas de 22” con neumáticos de 850 mm para una excelente capacidad todoterreno del vehículo, incluso estando parado. Asimismo tiene una distancia al suelo de 34 centímetros, ideal para atravesar arroyos con más de medio metro de profundidad.

Habitáculo

Probablemente te preguntes el por qué hay escasez de pantallas ostentosas, se debe a que el vehículo tiene como objetivo que el pasajero disfrute de la naturaleza, de ahí el nombre de TRAIL y sus amplias superficies de vidrio.

Es ordenado y espacioso, tiene pocos elementos de control visibles. Hay dos casquillos de asiento equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos.

Los colores claros predominan en el interior superior hasta el nivel del cojín del asiento y tablero de instrumentos.

Hay espacio de almacenamiento entre los asientos y también debajo del parabrisas. Las correas tensoras aseguran cualquier objeto guardado.

Tanto el parabrisas como la cajuela se abren de par en par, para mejorar el acceso a objetos grandes.

Audi rompió con los estándares al reemplazar los asientos tradicionales de la segunda fila con una especia de hamacas inclinadas para que los pasajeros disfruten mejor la vista. No sabemos qué tan bien le vaya en caso de llevarlos a producción pero al menos como prototipo está bien.

Motorización

Está equipado con cuatro motores eléctricos instalados cerca de las ruedas, cada uno de los cuales impulsa una rueda directamente.

Audi AI: TRAIL quattro está diseñado para conducir en carreteras hasta el nivel 4, por lo que está equipado con el volante y los pedales tradicionales.

El objetivo declarado con su batería de iones de litio es de 400 a 500 km en carreteras o terrenos todo terreno. En terrenos irregulares el límite sigue siendo 250 km.

Está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h en la carretera.

Familia AI

Audi AI: TRAIL quattro

Es el cuarto participante en la serie de concept cars con sistemas d propulsión eléctrica, que comenzó con la presentación del Audi Aicon en la versión 2017 del IAA.

AI: ME

Lo presentaron en Shanghai este año, es un automóvil urbano autónomo destinado a las megaciudades de todo el mundo.

AI: TRAIL

Está equipado con cuatro motores eléctricos, sistemas para conducción asistida y automatizada y, típicamente para Audi, tracción total permanente quattro.

Tanto Aicon, AI: ME, AI: RACE y AI: TRAIL están unidos por algo más que el concepto de sistemas de accionamiento sostenibles y una línea de carrocería que se extenderá en el futuro.

Post Relacionados

Nissan inicia el ensamblaje de la batería e-POWER en la planta de Powertrain en Tailandia

Desirée Nuñez

Nissan aporta su innovación y entusiasmo a “Race to Zero”

Desirée Nuñez

Casio EDIFICE EFR-571AT, el nuevo reloj diseñado por F1

Desirée Nuñez

Deja un comentario