fbpx
Home » Auto Show de Frankfurt: Land Rover Defender, el 4×4
Noticias

Auto Show de Frankfurt: Land Rover Defender, el 4×4

Si alguien sabe armar sus stands y presentaciones, sin duda Land Rover se posiciona en los mejores cinco en saber hacerlo. ¿Prueba de ello? La demostración dramática para presentar el nuevo Land Rover Defender en suelo alemán.

El nuevo Land Rover Defender hizo su debut global en el Salón de Frankfurt tal y como una 4×4 debería hacerlo, hizo su aparición descendiendo una inclinación de 42º.

“Su personalidad única se acentúa por su silueta distintiva y sus proporciones óptimas, lo que lo hace altamente deseable y muy capaz: un 4×4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable”, dijo Gerry McGovern, director de Diseño de Land Rover.

El nuevo Defender se unirá al programa de prueba de flota global de respuesta a desastres de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja el próximo año.

Especificaciones

Presenta una tracción permanente a las cuatro ruedas, una caja de cambios automática de doble velocidad, una capacidad máxima de remolque de 3,720 kg y una carga estática máxima en el techo de 300 kg, lo que lo convierte en el compañero perfecto para aventuras por tierra.

Permite a los conductores ajustar una gama de configuraciones para adaptarse a las condiciones con mayor precisión que nunca.

Estará disponible en 90 y 110 diseños de carrocería, con hasta seis asientos en los 90 y la opción de cinco, seis o 5 + 2 asientos en el 110.

Versiones

La gama comprende Defender, S, SE, HSE, First Edition y Defender X de gama alta. Asimismo comprenderá cuatro paquetes de accesorios: Explorer, Adventure, Country y Urban.

Los modelos exclusivos de la Primera Edición con especificaciones únicas estarán disponibles durante e primer año de producción.

Motorización

Obtiene un motor turboaliemntado estándar de cuatro cilindros en línea que genera 296 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque; acelerará de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos. Sólo está disponible para el Defender 110.

El motor opcional es el mismo turbocompresor híbrido de 48 voltios en línea seis que se encuentra en el Range Rover, y genera 395 caballos de fuerza y 406 libras pie de torque. Este motor es estándar en el Defender 90 y llevará de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Ambos motores están acoplado a transmisiones automáticas de ocho velocidades de ZF.

La nueva arquitectura D7x se basa en una construcción ligera d aluminio monoque para crear la estructura de carrocería más rígida que la marca haya producido.

“El nuevo Defender estaría disponible en 128 mercados globales y cumple o supera los requisitos de seguridad ye misiones más exigentes del mundo. Con cuatro personalidades para elegir, dos estilos de carrocería y una amplia gama de opciones y accesorios, los clientes podrán personalizar Defender para hacer su mejor compañero 4×4, sea cual sea su estilo de vida”, dijo Felix Bräutigam, director comercial de Jaguar Land Rover.

Hace un mes, la firma se llevó el nuevo Defender a las dunas del desierto de Dubai.

El Land Rover Defender estará disponible para el mercado estadounidense en primavera de 2020.

Revive la presentación en el Auto Show de Frankfurt.

Post Relacionados

Jeep Caribe Automotriz, la primer boutique en el sureste

Desirée Nuñez

El Reloj LR001 Bamford London está inspirado en Defender

Desirée Nuñez

Donald Trump lanza boicot contra Harley-Davidson

Desirée Nuñez

Deja un comentario