fbpx
Home » BlueBird fabrica los primeros autobuses escolares eléctricos
Noticias

BlueBird fabrica los primeros autobuses escolares eléctricos

Imagina que cuando estudiabas, los autobuses que pasaban por ti y te llevaban a la escuela fueran cero contaminantes, que no bajaras oliendo a todos los deshechos contaminantes y sepas que son cero emisiones; BlueBird se adapta a las necesidades del cliente.

Desde 1990, BlueBird fabrica autobuses más ecológicos propulsados por gas natural. Lo ultimo de la empresa es la fabricación de los primeros autobuses escolares eléctricos en América del Norte. Siete de los autobuses EV entregados son unidades Tipo D All American (el más grande de los dos autobuses de la imagen) y puede transportar 72 pasajeros.

BlueBird

Mientras que el anterior tiene un alcance de 120 millas y se recarga de 6 a 8 horas, los autobuses Tipo A Micro Bird G5 tienen un alcance de 100 millas y los tiempos de carga  son similares.

“Nuestro mecánico está familiarizado con los autobuses Blue Bird Tipo D, por lo que fue una opción fácil para nuestra flota”, dijo Héctor Morales, supervisor de la oficina de transporte del Distrito Escolar Mountain View.

“Actualmente operamos 26 autobuses Blue Bird CNG, y nos sentimos cómodos confiando en el apoyo local de Blue Bird para introducir esta nueva tecnología a nuestra flota existente”, declaró Mark Toti, gerente de transporte en el Distrito Escolar Unificado de Bellflower.

El CEO de Blue Bird, Phil Horlock, dijo que con la tecnología de las baterías han avanzado constantemente y haciéndose más eficientes para prever un gran futuro para el crecimiento.

Más de BlueBird

BlueBird está desarrollando la tecnología con la ayuda de fondos del gobierno y planea lanzar una flota de prueba de autobuses V2G en California el próximo año.

Actualmente, en Estados Unidos casi un millón de estudiantes viajan a la escuela en más de 14,000 autobuses escolares de Blue Bird Visión Propane.

La compañía también ha fabricado una amplia variedad de otros tipos de autobuses, incluidos autobuses de tránsito, auto caravanas y vehículos especiales como bicicletas móviles y centros móviles de comando de la policía.

Se espera que estos autobuses con cero emisiones entren en operación durante este año escolar. Las escuelas de California y Ontario serán las primeras en disfrutarlos.

¿Qué tal nos caería uno de esos autobuses en México? Además de autobuses escolares ¿se deberían implementar este tipo de vehículos ecológicos como transporte público cotidiano?.

Post Relacionados

Con Mopar 3D Experience modifica el Wrangler de tus sueños

Desirée Nuñez

ApartatuKia sin salir de casa

Desirée Nuñez

Renault abre una agencia en Monclova

Desirée Nuñez

Deja un comentario