fbpx
Image default
Noticias

BMW Group y Jaguar Land Rover anuncian colaboración

A medida que desarrolla sus planes para la movilidad del futuro, BMW Group se está enfocando cada vez en las cooperaciones para ayudar a que la tecnología de electrificación de próximo nivel esté disponible para los clientes en la próxima década y parece que ya hay algo entre manos con BMW Group y Jaguar Land Rover.

La cooperación entre los fabricantes de automóviles para compartir conocimientos y recursos es importante, ya que la industria automotriz enfrenta los importantes desafíos de conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios (ACES).

Después de tres años de la estrategia NUMBER ONE > NEXT, BMW Group sigue firmemente encaminado, habiendo establecido una posición sólida como uno de los principales proveedores mundiales de movilidad eléctrica. BMW Group está liderando el mercado Premium global con la mayor cartera de vehículos electrificados y la mayor participación de marcado entre los competidores de lujo tradicionales.

Tren motriz eléctrico altamente integrado

BMW Group y Jaguar Land Rover acaban de confirmar que están uniendo fuerzas para desarrollar unidades de propulsión eléctrica de próxima generación en un movimiento que apoya el avance de las tecnologías de electrificación necesarias para la transición a un futuro de ACES.

Ambas comparten la misma visión estratégica de tecnologías motrices eléctricas respetuosas con el medio ambiente y orientadas al futuro. BMW Group aporta una alarma experiencia en el desarrollo y la producción de varias unidades de propulsión eléctrica desde que se lanzó el BMW i3 pionero en 2013. Jaguar Land Rover ha demostrado su capacidad con esta tecnología a través del lanzamiento del Jaguar I-Pace y sus modelos híbridos conectables.

La tecnología electrificada más sofisticada de BME Group cuenta con un motor eléctrico, transmisión y electrónica de potencia en una carcasa. Este motor eléctrico no requiere tierras raras, lo que permite a BMW Group reducir su dependencia a la disponibilidad, a medida que continúa ampliando sistemáticamente su gama de modelos electrificados.

¿Cuándo sucederá?

A partir del próximo año, BMW Group presentará esta unidad de propulsión eléctrica, la quinta generación (“Gen 5”) de su tecnología eDrive, con el BMW iX3 Sports Activity Vehicle. La unidad de propulsión eléctrica “Gen 5” será el sistema motriz en el que se basarán las posteriores evoluciones lanzadas junto con Jaguar Land Rover.

“La industria automotriz está experimentando una fuerte transformación. Vemos la colaboración como una clave para el éxito, también en el campo de la electrificación. Con Jaguar Land Rover, encontramos un socio cuyos requisitos para la generación futura de unidades de accionamiento eléctrico coinciden significativamente con los nuestros. Juntos, tenemos la oportunidad de atender más eficazmente las necesidades de los clientes al acortar el tiempo de desarrollo y llevar los vehículos y las tecnologías más avanzadas al mercado más rápidamente”, dijo Klaus Fröhlich, miembro de la Junta de Administración de BMW AG.

¿A qué servirá?

Permitirá aprovechar las eficiencias de costos derivadas del desarrollo compartido de las evoluciones futuras y los costos de planificación de la producción, así como las economías de escala de las compras conjuntas.

Un equipo de expertos de ambas compañías se encargará de desarrollar aún más las unidades de potencia Gen 5 con la producción de los trenes motrices eléctricos ue cada socio terminará de afinar en sus propias instalaciones de fabricación.

Asimismo, amabas compañías buscarán adherirse a sus propias propuestas de marca en cualquier proyecto.

Comunicado de Prensa Jaguar Land Rover

Related posts

El primer miembro de la familia ID es el Volkswagen ID. 3

Desirée Nuñez

Biomega presenta el SIN Concept

Desirée Nuñez

Gemballa trabaja en un superdeportivo propio

Desirée Nuñez

Deja un comentario