fbpx
Home » BMW M8 Coupé, BMW M8 Competition Coupé y versión convertible llegan a la familia
Noticias

BMW M8 Coupé, BMW M8 Competition Coupé y versión convertible llegan a la familia

BMW está de estreno, y es que se acaba de integrar un nuevo cuarteto de vehículos a la familia de deportivos BMW de alto desempeño: BMW M8 Coupé y BMW M8 Competition Coupé / BMW M8 Convertible y BMW M8 Competition Convertible.

BMW M8 Competition Coupé

Características

Están equipados de serie con una suspensión adaptativa específica para M que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y dirección Servotronic M electromecánica.

Asimismo incluyen rines de aleación ligera M de 20” con diseño de radios dobles y neumáticos de alto desempeño; aunque vienen de serie con frenos de compuesto M, se pueden pedir con frenos carbono-cerámicos como opción.

Poseen grandes tomas de aire, parrilla doble en forma de riñón con barras dobles M familiares en la parte delantera, salpicaduras delanteras espléndidamente ensanchados, branquias M en los paneles laterales delanteros, espejos exteriores aerodinámicamente optimizados, alerón trasero y un faldón trasero con difusores.

Existe un paquete exterior M Carbon disponible para elegir como opción.

La versión Convertible opta por un toldo de lona tensado sobre la cabina. El soft-top de múltiples capas se abre y se cierra en 15 segundos con solo tocar un botón, incluso mientras está en movimiento.

Interior

La especificación de serie incluye opciones de vestiduras de piel específicas para el modelo, BMW Display Key, BMW Head-Up Display con contenido específico para M, asistente de conducción, de estacionamiento y Live Cockpit Professional.

Una de las nuevas características es el botón Modo M en la consola central, con la que el conductor puede ajustar los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas en el grupo de instrumentos y en el Head-Up Display.

El modo M permite al conductor activar los ajustes de ROAD y SPORT, mientras que los modelos de competición también vienen con un ajuste TRACK diseñado exclusivamente para su uso en circuitos de carreras.

Motorización

Todas incorporan prestaciones del motor más potente jamás desarrollado para un vehículo BMW M GmbH.

BMW M8 Competition Coupé

Se alimenta de un motor V8 de altas revoluciones, tecnología M TwinPower Turbo 4.4L, un par de turbocargadores, enfriamiento de aire de carga indirecta y un escape de banco cruzado.

BMW M8 Coupé y BMW M8 Convertible

V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla 441 kW / 600 caballos de fuerza; mientras que para el BMW M8 Competition Coupé y Convertible son 460 kW y 625 caballos de fuerza

Los cuatro se asocian a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y la potencia del motor se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive.

En cuanto a la velocidad no hay tanta diferencia, para el M8 Coupé sólo bastan 3.3” para pasar de 0 a 100 km/h y 3.4” para el Convertible; mientras que para el M8 Competition Coupé son sólo 3.2” y 3.3” para el M8 Competition Convertible.

A través del menú de Configuración, el conductor puede elegir entre la configuración predeterminada de 4WD y el modo 4WD Sport, que desvía una porción más grande de la potencia del motor a las ruedas traseras.

La firma aclara que todas las cifras relacionadas con el rendimiento, consumo y demás con provisionales, se determinan de acuerdo con el Reglamente Europeo.

Post Relacionados

FCA US lanzó una campaña con todas sus marcas por COVID-19

Desirée Nuñez

Imágenes oficiales del próximo Lexus RC

Desirée Nuñez

Land Rover y Cruz Roja: Humanitarios en acción

Desirée Nuñez

Deja un comentario