fbpx
Home » Cadillac Escalade cumple 20 años
Noticias

Cadillac Escalade cumple 20 años

Cadillac Escalade cumple 20 años desde su primera aparición en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, cuando debutó en aquél agosto de 1998.

Una vez en el mercado, definió el segmento de las SUV grandes de lujo y en los últimos años ha liderado las ventas totales en Estados Unidos.

“En los últimos 20 años, ha prevalecido no sólo como una de las mejores SUV grandes de lujo, sino también como un ícono cultural sinónimo de estilo y sofisticación”, comentó Steve Carlisle, Presidente de Cadillac. “Desde carretera, hasta la pantalla grande, Cadillac Escalade ha sido elegida por conductores y fanatices de todo el mundo”.

Hasta la fecha son cuatro generaciones las que lleva este automóvil del segmento F: la primera abarcó de 1999-2000, la segunda generación del 2002-2006, la tercera generación del 2007-2014 y la cuarta comenzó hace dos años y aún no termina.

A lo largo de su trayectoria, la parrilla exclusiva de la Escalade ha evolucionado con cada generación y logotipo de Cadillac, por lo que seguro cuando la ves por las calles la ubicas de inmediato.

La Cadillac Escalade 2019 ofrece un 65% más de potencia con un 52% mayor economía de combustible en carretera que el modelo original de 1999.

Probablemente General Motors tenga algo entre manos o no, pero seguro sabrán cómo festejar a la nueva veinteañera.

¿Sabías qué… la primera Cadillac Escalade salió de la línea de ensamble en Arlington, Texas, el 8 de febrero de 1998, con el número de serie 001? Actualmente reside en GM Heritage Center.

Post Relacionados

General Motors México y su compromiso con la inclusión

Desirée Nuñez

Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2020 llegará en verano

Desirée Nuñez

Chiron Super 300+ estará limitado a 30 unidades

Desirée Nuñez

Deja un comentario