fbpx
Home » Chevrolet Corvette Stingray 2020 llega con motor central
Noticias

Chevrolet Corvette Stingray 2020 llega con motor central

Tras varios meses de especulación acerca de que si la octava generación del Corvette llegaría con motor central, ya está hecho y la respuesta es positiva. El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 llegó con motor central, mejoras en desempeño, tecnología, detalles artesanales, lujo y por supuesto, deportividad.

“Corvette siempre ha representado la cumbre de la innovación y ha superado todos los límites en GM. El tradicional vehículo con motor frontal alcanzó sus propios límites de desempeño, requiriendo un nuevo diseño”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors.

Corvette Stingray 2020

El Stingray 2020 es el primer Chevrolet Corvette de motor central de producción en la historia de la marca, presenta un diseño agresivo y futurista al mismo tiempo pero con la misma esencia que el Corvette.

“Se sigue viendo y sintiendo como un Corvette, pero se maneja mejor que cualquier otro vehículo en la historia de Corvette”.

Diseño / características

El techo desmontable estándar de Corvette se puede guardar fácilmente en la cajuela. También tiene un compartimiento de almacenamiento frontal con capacidad para un equipaje de mano y una bolsa para laptop.

Mejoraron las fortalezas de utilidad tradicionales de Corvette, con doble cajuela para un total de 12.6 pies cúbicos de volumen de carga, ideal para equipaje o dos equipos de golf. Mejoraron la distribución de peso, aprovechando el sesgo de peso trasero para mejorar el rendimiento en línea recta y dentro de la pista. 

Exterior:

  • Faros de bajo perfil diseñados alrededor de nuevos proyectores
  • Tomas de aire para enfriamiento del motor y desempeño aerodinámico
  • Ventanilla posterior con 7 tomas de aire, mostrando el motor
  • Salidas de escape cuádruples ubicadas en los extremos exteriores del vehículo
  • Luces traseras LED dobles con señales de giro animadas

Interior:

Chevrolet decidió agrandar un poco el habitáculo otorgándole 16.5 pulgadas más al frente, controles de clima verticales y ventilas ultradelgadas que minimizan la altura del panel de instrumentos, creando un interior bajo y espacioso.

Como ya lo habían revelado mediante una foto teaser hace unos días, el volante es cuadrado de dos brazos con diámetro pequeño que permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12”.

El volante es configurable, ya sea a la izquierda o derecha.

Corvette Stingray 2020

Opciones de asientos

GT1

Estilo deportivo que enfatiza el confort mientras otra un buen soporte par asirtuaciones de conducción de alto rendimiento.

Interiores de piel Mulán, soporte lumbar bidireccional opcional y ajuste de ala.

GT2

Diseño inspirado en carreras con confort para viajes largos gratas al uso de espuma de doble densidad. Incluyen bordes de fibra de carbono, insertos de piel de Napa, refuerzos de piel Mulán, respaldo pintado en negro, soporte lumbar bidireccional y ajuste de ala, con ventilación y calefacción.

Competition Sport

Diseñados para conductores enfocados en pista estos asientos incluyen refuerzos agresivos, superficie de asiento Napa y bordes de fibra de carbono en las cabeceras, calefacción y ventilaciin, junto con un nuevo y duradero paquete textil inspirado en chalecos Kevlar.

Corvette Stingray 2020

“Nuestra misión era desarrollar un nuevo tipo de vehículo deportivo, combinando los atributos exitosos de Chevrolet Corvette con el desempeño y experiencia de manejo de un super auto con motor central”, dijo Tadge Juechter, ingeniero en Jefe de Corvette.

Mejoras en el manejo:

  • El radio de giro mejoró de 16:25:1 a 15:7:1
  • Nuevos frenos eBoost que son más precisos y ajustables
  • La primera aplicación de la llanta de desempeño para todas las temporadas de Michelin en un vehículo deportivo, que puede girar a casi 1G
  • Suspensión delantera elevada que aumenta l distancia del sueño aproximadamente 40mm en la defensa delantera en 2.8 segundos, protegiendo contra golpes, baches, caminos empinados y otras alteraciones en la carretera. Puede operar a velocidades de hasta 38.6 km/h y puede programarse para funcionar automáticamente a través de GPS, así como guardar hasta 1,000 ubicaciones
  • “Launch Control” asistido por la distribución de peso en la part4e traera, permitiendo que el nuevo Stingray arranque más rápido que cualquier Corvette en la historia
  • Splitter delantero y alerón trasero abierto de dos piezas que se suman a una carga aerodinámica combinada de 181 kg, al tiempo que mejoran el control en las curvas
  • Magnetic Ride Control 4.0 disponible, que lee mejor el cmaino, proporciona datos más precisos a travñes de acelerómetros montados en al suspensión. Su 4electrónica mejorada responda más rápido y sin problemas a las órdenes del conductor y contribuye a una calidad de conducción líder en su clase
  • Gestión de tracción de desempeño disponible

“Gracias a la sofisticada geometría de la suspensión, la tecnología de neumáticos a medida y la atención exquisita a los detalles estructurales, hemos mejorado la conducción y el manejo”, dijo Juechter. “Ningún Corvette se ha sentido tan cómodo, ágil y a la vez completamente estable”.

El corazón que lo hace vibrar

El nuevo Corvette Stingray 2020 es impulsado por un motor Chevrolet V8 LT2 6.2L de bloque pequeño de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento.

Entregará 495 caballos de fuerza y 470 libras pie de torque cuando esté equipado con escape de alto rendimiento; es la mayor potencia y toque anunciados para Corvette.

Tiene el mejor tiempo en la historia de Corvette, pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos con el paquete Performance Z51. Tiene una sensación de conexión con el camino muy sólida, con mínimas vibraciones a altas velocidades o en largos trayectos.

Mejoraron la respuesta y sensación de control gracias a la posición del conductor más cercana al eje frontal, casi encima de los neumáticos delanteros.

“Aunque ahora esta detrás del conductor, el motor LT2 brinda la experiencia visceral que todos esperamos de Corvette”, dijo Jordan Lee, ingeniero en Jefe Global de Motores de Bloque Pequeño de GM.

El LT2 está acoplado a la primer transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que brinda cambios increíblemente rápidos y una excelente transferencia de potencia.

Además brinda la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática. La función de desembrague con doble paleta incluso permite al conductor desconectar el embrague sosteniendo ambas paletas para un control más manual.

Corvette Stingray 2020

La nueva plataforma digital de vehículos GM hace que el nuevo Corvette disponga de:

  • Alerta de llenado del neumático que advierte al conductor cuando el neumático alcanza la presiono máxima
  • Dos nuevos sistemas de audio Bose: un sistema premium estándar de 10 bocinas y un sistema disponible Bose Performance System de 14 bocinas
  • El sistema pionero en la industria Performance Data Recorder, herramienta avanzada de análisis de conducción actualizada con chamarra de alta definición y una nueva interfaz de usuario dentro del vehículo

Disponibilidad

Chevrolet Corvette Stingray 2020 iniciará su producción en la Planta de Ensamble de Bowling Green de GM a finales de este año, misma que tuvo que contratar más trabajadores por hora para la construcción del C8. A México llegará durante el segundo trimestre del 2020.

Precios y equipamiento se compartirán más adelante.

¿Sabías qué?

General Motors subastará la última unidad de la séptima generación de Chevrolet Corvette, como parte de su compromiso para ayudar a la Fundación Stephen Siller Tunnel to Towers en Estados Unidos.

Esta Fundación ayuda a las familias de militares lesionados catastróficamente defendiendo a su país.

Post Relacionados

Renault abre una agencia en Monclova

Desirée Nuñez

Rtech crea una increíble pick-up, la Chevrolet “Ponderosa”

Desirée Nuñez

RAM 700 2022 llega a México con 2 y 4 puertas

Desirée Nuñez

Deja un comentario