fbpx
Home » Chevrolet Suburban cumple 85 años
Noticias

Chevrolet Suburban cumple 85 años

Aquella Suburban que ha visto generaciones pasar por ella, esa misma en la que alguna vez nos hemos subido, está a punto de cumplir 85 años y sigue corriendo.

Era una vez en el año de 1935, cuando Chevrolet decidió poner una pausa a los problemas y cambios que enfrentaba Estados Unidos y presentó un vehículo de gran tamaño, la famosa Suburban. Desde ese día se ganó el corazón de muchas personas y como prueba está su producción ininterrumpida.

“Mientras que el mundo ha cambiado significativamente, Suburban es tan relevante hoy como lo fue en 1935. Creó el segmento de los vehículos utilitarios y logró ganarse la confianza de muchas personas”, dijo Paul Edwards, vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet.

Suburban

Equipamiento

La Chevrolet Suburban original de 1935 tenía una capacidad para ocho pasajeros, y gracias a los asientos removibles proporcionaba una gran área de carga de 3.259L cuando se plegaban los asientos de la segunda fila y se quitaban los de la tercera. Estaba impulsada por un motor de 6 cilindros en línea que producía 60 caballos de fuerza.

“El nombre Suburban es tan ampliamente reconocido que en varios momentos de la historia fue utilizado por algunos fabricantes de vehículos”, dijo Leslie Kendall, conservadora en el Museo Automotriz Petersen.

Actualmente en México, Chevrolet Suburban es líder en ventas de su segmento y se comercializa en cuatro paquetes: LS, LT para 8 pasajeros, LT para 7 pasajeros y PREMIER. Está equipada con un motor ecoTec3 V8 de 5.3L, con Active Fuel Management, que genera 355 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque.

Para el modelo 2020 tiene capacidad para nueve pasajeros y ofrece hasta 3,446L de espacio máximo de carga cuando los asientos de la segunda y tercera fila están abatidos.

Cuando la Suburban cumplió 75 años (2010), la firma lanzó una edición especial. Aún no hay nada confirmado pero esperemos que esta vez vuelva a ser la ocasión.

Actualmente se comercializa de manera oficial en Rusia, Medio Oriente, Estados unidos, Canadá, México, Chile, Panamá, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua y Filipinas.

Post Relacionados

Jaguar XE se presenta en México

Desirée Nuñez

Hace más de 10 años doce unidades del prototipo MINI E sentaban las bases de la movilidad eléctrica Premium en México y Latinoamérica

Desirée Nuñez

Hyundai Venue debutará en NY

Desirée Nuñez

Deja un comentario