fbpx
Home » “Conduciendo un México mejor” por Toyota de México
Noticias

“Conduciendo un México mejor” por Toyota de México

Por segundo año consecutivo, Toyota Motor Sales de México y su Red de Distribuidores, a través del programa de Responsabilidad Social “Conduciendo un México Mejor”, premiaron a tres Organizaciones de la Sociedad Civil que impulsarán y fortalecerán el desarrollo de poblaciones vulnerables.

“Como empresa, pero también como individuos debemos preocuparnos por dejar un legado, una pequeña contribución para vivir mejor y en armonía… Pero sin el apoyo de la sociedad civil, nada de esto sería posible. Su gran sentido de solidaridad nos brindó grandes proyectos que se sumaron a la causa de construir un mejor país”, indicó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Tras recibir 229 proyectos de 26 estados de la República, el triple de solicitudes que en la convocatoria pasada (2018), el Comité Dictaminador decidió declarar como ganadores a Fundación Amparo I.A.P. en la categoría de Educación; mientras que en Medio Ambiente los afortunados fueron Solidaridad Internacional Kanda A.C. (SiKanda); y Grupo de Ecología y Conservación de las Islas A.C. (GECI).

Conduciendo un México Mejor

Edición 2019

En esta edición, la categoría de Seguridad Vial quedó vacante debido a que los proyectos enviados no cumplieron con los requisitos requeridos; sin embargo, de manera paralela Toyota trabajará en  un programa de fortalecimiento para que colectivos contemplen este pilar fundamental para el país.

La experiencia de Toyota en México ha permitido alinear su misión global con las necesidades de nuestro país, por lo que “Toyota Conduciendo un México Mejor” también cumple con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU para la mejora del planeta.

Este año Toyota invertirá más de 3.6 millones de pesos en este programa de Responsabilidad Social, pues cada organización recibirá un apoyo económico de $700, 000 pesos, transferencia de conocimientos a través de Fundación Merced durante dos años, y un vehículo de la marca que les ayudará en la realización de sus actividades de labor social.

Ganadores

Fundación Amparo, gracias al proyecto nombrado “Roberto Alonso Espinosa”, otorgará esperanza a más de 3,000 niños y jóvenes de comunidades vulnerables del municipio de Zacatlán, Puebla, a través de una estrategia educativa que fortalezca el aprendizaje y la participación social. 

“Junto con Toyota y su red de Distribuidores estamos asumiendo el compromiso de llevar educación de calidad, acercar atención médica y prácticas de mejora sustentable. Además, crearemos comunidades de aprendizaje en las cuales participen de manera activa”, señaló Daniela Bardone Maldonado, Directora Ejecutiva de Proyecto Roberto Alonso Espinosa de Fundación Amparo, IAP.

Por su parte GECI luchará por la restauración y conservación de la biodiversidad nativa y endémica de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, a través de fomentar el sentido de identidad y pertenencia de las personas que ahí habitan.

“Sin saberlo, desde hace 15 años Toyota ha sido parte importante en la conservación de Isla Guadalupe, pues nuestra flotilla de vehículos ha estado conformada por camionetas Hilux, modelos de los 80. Así que imaginen la emoción con la que mis colegas recibieron la noticia de que pronto rodarán una Hilux 2020, será como un paseo por las nubes”, comentó Federico Méndez Sánchez, Director General de GECI.

Finalmente, SiKanda combatirá la pobreza, discriminación, marginación, problemas de salud, alimentación  y violación de derechos que experimentan los Recicladores Informales y sus familias en los basureros y zonas de alta marginación en Oaxaca.

“Gracias al apoyo de Toyota México estamos mostrando a la sociedad que en México sí es posible generar sinergias, abordar problemas de manera estratégica y humana y “Movernos hacia un mundo más justo”, argumentó José Carlos León Vargas, director de SiKanda.

Ganar-ganar

Por lo pronto, estos tres proyectos ganadores arrojarán casi 3,500 beneficiados directos y más de 58 mil indirectos.

De esta manera, bajo la Filosofía Pensar Global y Actuar Local, “Toyota Conduciendo un México Mejor” continuará año con año beneficiando a más organizaciones para que éstas, a su vez, contribuyan al crecimiento de nuestro país y beneficiando a más personas.

Toyota es una de más fabricantes de automóviles que se interesan no sólo por la movilidad, sino por crear un mundo mejor y medio ambiente.

Comunicado de prensa

Toyota de México

Post Relacionados

Inician ventas de la nueva generación GMC Sierra 2019

Desirée Nuñez

Jeep Grand Cherokee L 2021, ahora con 7 plazas

Desirée Nuñez

Metrobús operará de forma gratuita el tramo de la Línea 12

Desirée Nuñez

Deja un comentario