fbpx
Home » Conoce a Minimó, el microvehículo eléctrico de Seat
Noticias

Conoce a Minimó, el microvehículo eléctrico de Seat

Cada vez vemos más opciones de transporte en las calles, bicicletas/ecoBicis, scooters y motocicletas. La movilidad se vuelve más complicada (sobretodo si hablamos de la CDMX) y por eso las fabricantes están trabajando en una solución, como Seat con su apuesta de Minimó.

MinimóSegún estudios, por cada vehículo que vemos transitar va una sola persona ocasionando el congestionamiento. Actualmente las personas optan por vehículos compartidos.

“La micromovilidad (trayectos menores a 10km) representa hoy el 60% de los viajes, por lo que su prototipo sugiere una solución urbana interesante, de cara a un futuro donde la circulación será restringida en algunas áreas de distintas ciudades”, comentó Luca de Meo, CEO de Seat.

Seat acaba de presentar el prototipo de un microvehículo eléctrico, está inspirado en motocicletas de alquiler para ser compartido en el centro de la ciudad.

Minimó

Minimó es un vehículo de pequeñas dimensiones diseñado por la firma española, que pretende convertirse en un vehículo sin conductor.

Lo bautizaron como “Minimó” y lo presentaron en el Mobile World Congress de España.

Mide 2.5 metros de largo y 1.24 metros de ancho, lo que es la mitad de un cajón de estacionamiento tradicional.

Minimó

El prototipo es 100% eléctrico, autonomía de 100 km y baterías extraíbles que se pueden recargar en minutos.

Acerca de…

Puede transportar dos pasajeros y es capaz de reconocer la edad del usuario para adaptar la velocidad máxima de 45 a 90km/h.

Minimó

Este biplaza urbano es altamente tecnológico. Incluye conexión 5G para acceder al vehículo, se debe utilizar el smartphone como llave.

El tablero de instrumentos incluye un volante, una pantalla de grupo de indicadores que parece duplicarse como un sistema de infoentretenimiento y frenos estándar.

MinimóEl asiento delantero se desliza hacia adelante para ofreces acceso a los pasajeros.

Suena interesante aunque por ahora se trate solo de un prototipo, pero eso no descarta la idea de que Seat tenga intenciones de llevarlo a producción.

Post Relacionados

Inicia preventa del nuevo Elantra 2022 con $3,000 MXN

Desirée Nuñez

CarKer lanza un programa de seguridad en estas vacaciones

Desirée Nuñez

BEAT y Diageo se unen para promover la seguridad vial a través de “En Contravía”

Desirée Nuñez

Deja un comentario