fbpx
Home » Conoce “Renault al rescate”, el movimiento ante el COVID-19
Noticias

Conoce “Renault al rescate”, el movimiento ante el COVID-19

Varias plantas industriales en Francia, España, Portugal y Eslovenia de la marca francesa Renault, han donado acreedor de 120,000 máscaras a cuidadores de la salud por medio de “Renault al rescate”. Estas máscaras provenían del inventario de las plantas del Grupo y estaban destinadas para su uso en operaciones de mantenimiento.

En España, alrededor de 100 empleados crearon el movimiento “Renault al rescate”. Esta cadena de solidaridad, iniciada por los empleados, consiste en imprimir máscaras con una impresora 3D (en casa). En solo cuatro días, se distribuyeron más de 2,000 máscaras en hospitales y residencias de ancianos en Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.

renault al rescate

Del mismo modo, se pondrán a disposición vehículos para el personal de diversas organizaciones de salud. En Marruecos, la iniciativa consta de 50 vehículos, principalmente Lodgy, así como Trafic y Master, que se han transformado en ambulancias a manos de dos fabricantes de carrocerías en el país, los grupos Tramauto y Arinco.

Renault ante el COVID-19

Las plantas de Renault en Tánger y Casablanca (SOMACA) también han puesto su infraestructura a disposición de las autoridades locales movilizadas para gestionar la pandemia COVID-19. Asimismo, se ha provisto de una gama de servicios para las fuerzas en campo movilizadas para apoyar el esfuerzo nacional para superar esta crisis de salud.

En Suiza, la marca del rombo también ha presentado alrededor de 100 Renault ZOE a organizaciones de salud del país, como la Cruz Roja. Del mismo modo, en Dinamarca, 400 ZOE de la flota de automóviles compartidos de Renault con su socio GreenMobility en Copenhague se están poniendo a disposición de los profesionales de la salud para sus viajes diarios entre el hogar y el hospital.

Entre las iniciativas en Francia, el concesionario de Saint Jean de Luz (ciudad en el suroeste de Francia) por ejemplo, suministró 300 kits de protección para vehículos (para el volante, asientos, freno de mano, etc) a la asociación de atención médica “SOS Médecins”.

renault al rescate

Para seguir moviendo el mundo adelante, Grupo Renault acortará distancias en el momento preciso de avanzar.

Grupo Renault

Comunicado de prensa

Post Relacionados

Taycan y Taycan 4S, los nuevos elementos de Porsche

Desirée Nuñez

Jaguar Land Rover México regalará despensas a adultos mayores

Desirée Nuñez

GWM presenta ORA 03, su segundo vehículo en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario