fbpx
Home » ¿Conoces la tecnología Nissan e-POWER?
NoticiasTech & Style

¿Conoces la tecnología Nissan e-POWER?

Combinando un tren motriz 100 por ciento eléctrico con un motor de gasolina para recargar la batería, la tecnología Nissan e-POWER se ha convertido un éxito entre los consumidores en Japón.

¿Qué es e-POWER?

El sistema e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico. Utilizado únicamente para cargar la batería de alto rendimiento, el motor de gasolina siempre funciona a una velocidad óptima. Esto conduce a una eficiencia de combustible superior y emisiones más bajas en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

e-POWER

¿Cómo funciona?

El motor eléctrico genera la potencia para impulsar las ruedas, cuando el vehículo desacelera, la energía es captada y almacenada en la batería por medio de un frenado regenerativo.

Para gestionar la energía eléctrica entre la batería y el motor, el inversor la convierte de corriente directa a corriente alternativa. El vehículo utiliza una batería de litio ligera, compacta y de alto rendimiento.

Conducir con el motor eléctrico genera un manejo suave y tranquilo, cuando el conductor relaja el pie del pedal de aceleración, el motor eléctrico carga la batería usando el frenado regenerativo mientras el vehículo desacelera suavemente.

Ambos motores e-POWER (el eléctrico y el de gasolina), tienen un alto nivel de eficiencia de combustible y alto nivel de generación de energía.

e-POWER

El rol del motor de gasolina consiste estrictamente en generar energía eléctrica.

El sistema e-POWER es una parte clave de la estrategia de electrificación de Nissan. Nissan planea lanzar más modelos de e-POWER a nivel mundial como parte de su visión de Nissan Intelligent Mobility para cambiar la forma en que los automóviles se impulsan, conducen e integran en la sociedad.

Los modelos que ya integran este sistema son Nissan NOTE y Nissan Serena.

Para una mejor muestra de su funcionamiento, te dejamos un video:

Post Relacionados

Tesla tiene un “modo perro” en sus vehículos

Desirée Nuñez

Aplican Operativo Visual en Monterrey para los vehículos que contaminen

Desirée Nuñez

KIA y The Ocean Cleanup, juntos por una movilidad sostenible

Desirée Nuñez

Deja un comentario