Image default
Noticias Tech & Style

¿Conoces la tecnología Nissan e-POWER?

Combinando un tren motriz 100 por ciento eléctrico con un motor de gasolina para recargar la batería, la tecnología Nissan e-POWER se ha convertido un éxito entre los consumidores en Japón.

¿Qué es e-POWER?

El sistema e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico. Utilizado únicamente para cargar la batería de alto rendimiento, el motor de gasolina siempre funciona a una velocidad óptima. Esto conduce a una eficiencia de combustible superior y emisiones más bajas en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

e-POWER

¿Cómo funciona?

El motor eléctrico genera la potencia para impulsar las ruedas, cuando el vehículo desacelera, la energía es captada y almacenada en la batería por medio de un frenado regenerativo.

Para gestionar la energía eléctrica entre la batería y el motor, el inversor la convierte de corriente directa a corriente alternativa. El vehículo utiliza una batería de litio ligera, compacta y de alto rendimiento.

Conducir con el motor eléctrico genera un manejo suave y tranquilo, cuando el conductor relaja el pie del pedal de aceleración, el motor eléctrico carga la batería usando el frenado regenerativo mientras el vehículo desacelera suavemente.

Ambos motores e-POWER (el eléctrico y el de gasolina), tienen un alto nivel de eficiencia de combustible y alto nivel de generación de energía.

e-POWER

El rol del motor de gasolina consiste estrictamente en generar energía eléctrica.

El sistema e-POWER es una parte clave de la estrategia de electrificación de Nissan. Nissan planea lanzar más modelos de e-POWER a nivel mundial como parte de su visión de Nissan Intelligent Mobility para cambiar la forma en que los automóviles se impulsan, conducen e integran en la sociedad.

Los modelos que ya integran este sistema son Nissan NOTE y Nissan Serena.

Para una mejor muestra de su funcionamiento, te dejamos un video:

Related posts

Estos son los cuatro vehículos Road Runner que se subastaron

Desirée Nuñez

Toyota Crown, la 15ª generación en Japón

Desirée Nuñez

JAC Store Querétaro ya abrió sus puertas

Desirée Nuñez

Deja un comentario