fbpx
Home » COVID-19: Luz en el panorama automotriz
Noticias

COVID-19: Luz en el panorama automotriz

A pesar de seguir en cuarentena y que muchos países están en peores condiciones que México debido al virus que amenaza no solo la salud de las personas, sino la economía, parece escasease poco a poco. Renault, nos platica un poco al respecto para ver lo bueno de esta situación.

Existen esfuerzos alrededor del mundo para que la respuesta frente a la pandemia que enfrentamos sea eficaz y ofrezca ayuda inmediata a quienes más lo necesitan. Hoy, los logros que se hagan de un lado y otro de planeta, repercutirán de forma global, por ello celebramos algunas buenas noticias que han sucedido recientemente.

COVID-19, ¿y las buenas noticias?

Las buenas noticias llegan desde el epicentro de la pandemia; en China, la producción de plástico Omnium se reanudó. Recientemente, la empresa francesa Plastic Omnium anunció que ha retomado significativamente la producción en sus plantas en China, en un momento en que los sitios europeos y estadounidenses están cerrando debido al Coronavirus.

Las plantas de la compañía en territorio chino “reiniciaron la producción recientemente, incluidas las ubicadas en la provincia de Hubei (Wuhan). La capacidad de uso de estas plantas está aumentando: aumentaron de alrededor del 20% al reiniciar hasta cerca del 50% y debería seguir aumentando en las próximas semanas”, dijo el fabricante del equipo en un comunicado de prensa.

Covid-19

De igual forma, luego de permanecer confinados en sus hogares desde el 23 de enero, los habitantes de Wuhan, comienzan a ver el final del túnel. En Wuhan empieza a haber una reducción del encierro para aquellos considerados saludables.

Después de dos meses de bloqueo, pueden moverse e incluso tomar el autobús o el metro co9n la presentación de su tarjeta de identidad. También es posible regresar al trabajo con la presentación de un permiso emitido por el empleador. La reactivación de la actividad en la provincia de Hubei es una grata noticia para la industria automotriz, la cual cuenta con varias plantas en el sitio.

Asimismo, en Francia, informes de AAA Data (Asociación especializada en el procesamiento de datos) sobre financiación de automóviles en 2020 indican que el arrendamiento con opción de compra y el arrendamiento a largo plazo se están volviendo cada vez más populares en general. En un mercado general de ventas de automóviles que fue bastante débil en los primeros dos meses del año, las ofertas de arrendamiento están destinadas a atraer a más consumidores y serán una fuente tendencia automotriz en adelante.

China ha demostrado que el Coronavirus COVID-19 puede ser frenado o al menos alterar su ruta; más de cien mil personas ya se han recuperado y unidos, aunque a la distancia, podemos trabajar juntos para ayudar al resto del mundo.

Comunicado de prensa

Renault de México

Post Relacionados

Volkswagen crea un software con inteligencia artificial para la ciudad del futuro

Desirée Nuñez

Una semana con: Toyota Tacoma, la pickup mediana de Toyota

Desirée Nuñez

Hyundai corrige vulnerabilidad que permite robar autos con un cable USB

Desirée Nuñez

Deja un comentario