fbpx
Home » Dale Earnhardt Jr. sufrió 25 conmociones cerebrales y habla al respecto
Noticias

Dale Earnhardt Jr. sufrió 25 conmociones cerebrales y habla al respecto

El automovilismo es un deporte peligroso, además de correr peligro con tu vida por fallas técnicas del equipo o los demás participantes, también se está expuesto a conmociones cerebrales debido a los golpes por choques, ya sea en prácticas o en la misma carrera. Dale Earnhardt Jr. cuenta su experiencia.

Dale Earnhardt Jr ha logrado 26 victorias dentro del automovilismo; pero detrás de lo bueno, está la mala historia, pues estima que sufrió de 20 a 25 conmociones cerebrales a lo largo de su carrera deportiva.

El piloto estadounidense de 43 años, a menos de un mes para los 44 años, nació en una familiar de pilotos. Es hijo de la leyenda de NASCAR Dale Earnhardt, nieto del fallecido de NASCAR Ralph Earnhardt y de Robert Gee, un famoso fabricante de vehículos stock.

Aunque recientemente se jubiló, Earnhardt Jr. rompió el silencio y habló al respecto frente a cámara para el programa deportivo “In Depth with Graham Bensinger” y respecto al accidente de 2014 dijo lo siguiente:

“Sentí que no podría hacer tareas sencillas en casa, me sentía borracho. Abrocharme el cinturón, amarrarme las agujetas, unir una oración, como si mi lengua sintiera un gran globo en mi boca”, dijo Earnhardt Jr.

Los conductores de carreras experimentan altas fuerzas G e impactos fuertes con frecuencia sin la atención necesaria después de las carreras y/o prácticas. Un estudio examinó los cerebros de ex jugadores de la NFL fallecidos por una enfermedad cerebral llamada encefalopatía traumática crónica (CTE). El 99% de los cerebros de ex jugadores de la NFL mostraban CTE, 111 cerebros de 110.

Síntomas

Algunos de los síntomas tras sufrir una conmoción cerebral son: Pérdida de memoria, confusión, juicio alterado, agresión, depresión, ansiedad, problemas de control d los impulsos, y a veces hasta comportamiento suicida.

Earnhardt Jr. experimentó tanto trauma en la cabeza que cabe la posibilidad de que pueda verse afectado por la enfermedad más adelante.

“Tratar de explicar este problema a alguien que nunca sufrió una conmoción cerebral o que nunca experimentó estos problemas es realmente frustrante. Decirle incluso a mi esposa que mis ojos no funcionan realmente construye una tonelada de frustración en el interior. Estás enojado contigo mismo por eso y ahora estás tratando de explicárselo a alguien que no es médico y no realmente a alguien que pueda hacer algo al respecto. Aunque sea mi esposa no me sirve de nada compartírselo si no puede ayudarme”, dijo Earnhardt Jr.

Otros casos

Otros deportistas que han pasado por lo mismo son Danica Patrick, la piloto estadounidense de automovilismo en la NASCAR de 36 años y Fernando Alonso, piloto español campeón de Fórmula 1 (2005 y 2006) y de Le Mans este año estuvo involucrado en especulaciones acerca de si había sufrido o no una conmoción cerebral en el 2015 tras desmayarse en pleno movimiento mientras manejaba, el pasado agosto anunció su retiro.

Así como ellos, cientos de deportistas sufren conmociones cerebrales que pueden llegar a resultar permanentes y peligrosas con el paso del tiempo.

Sabías qué… Dale Earnhardt Jr. Interpretó a “Junior”, un NASCAR Chevrolet Monte Carlo SS para la película animada “Cars”.

Post Relacionados

Adidas Originals y Hot Wheels crean una colección

Desirée Nuñez

Los nuevos BMW M4 Coupé y BMW M4 Convertible se aproximan

Desirée Nuñez

Aperturan ampliación de la Línea 5 del metrobús de la CDMX

Desirée Nuñez

Deja un comentario