fbpx
Home » Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody ¡lo tenemos en México!
Noticias

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody ¡lo tenemos en México!

Por fin, lo que muchos estábamos esperando, anhelando y rogando porque llegara a México, ya está aquí. Llegó el día en que Dodge México nos mostrara cara a cara su muscle car más potente, ágil y veloz de la historia, hablamos del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2019.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody

Después de que el año pasado lanzaron el Dodge Challenger SRT Demon de producción limitada, Dodge SRT regresó con todo antes de terminar este año para presentarnos al Hellcat con el motor más potente de la historia: el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2019 ¡con 797 caballos de fuerza!.

Con un Motor V8 HEMI sobrealimentado de 6.2L que entrega 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión TorqueFlite 8HP90 de 8 velocidades, lleva bajo el sobrenombre del Muscle car de producción más rápido que hayamos visto (y manejado).

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody

Con una velocidad máxima de 326 km/h, pasa de 0-100 km/h en 3.4 segundos, con un tiempo en el cuarto de milla de 10.8 segundos.

Es el único eni incorporar dos sistemas de enfriamiento: SRT Power Chiller y After-Run Chiller.

Familia de Muscle Cars

La gama de Dodge Challenger 2019 crece a cinco vehículos únicos en su clase: Challenger GT Dual Stripes, Challenger Scat Pack, Challener SRT Hellcat, Challenger SRT Hellcat Widebody y Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody.

Está diseñado y concebido con más potencia para atraer a un mayor número de entusiastas de los muscle car, el corazón del nuevo Hellcat, que no dudamos por un segundo que no lo logre. ¡Vean nada más esta gatito líder!.

Gracias al Sistema Line Lock, bloquea los frenos del eje delantero, permitiendo que las ruedas traseras patinen y aumenten su temperatura para conseguir la mejor tracción posible en una carrera de cuarto de milla.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas y cuenta con amortiguadores Bilstein y sistema adaptativo con 3 modos de manejo: Auto, Sport y Track Mode.

¿Te gustaron las ruedas? Los rines de aluminio forjado Devil´s Rim de 20” están montados en unas llantas Pirelli P ZERO 305/35 ZR20 para ambos ejes.

Nuevo Dodge, nuevos componentes

Cuenta con más de 25 actualizaciones en sus principales componentes, que incluyen un supercargador de mayor capacidad, pistones y bielas reforzados, tren de válvulas de alta velocidad y sistemas de inyección y de lubricación mejorados.

  • Supercargador tipo Roots de fábrica más grande ofrecido en un vehículo de producción: 2.7L frente a 2.4
  • Presión de soplado incrementada: 14.5 psi frente a 11.6 psi
  • Límite de revoluciones más alto: 6,500 rpm frente a 6,200
  • Combustible: bomba de combustible en dos etapas. A pleno rendimiento, el motor del Ddoge Challenger SRT Hellcat Redeye consume 1.43 galones por minuto (5.4L por minuto) de combustible, suficiente para vaciar el tanque de combustible en solo 11 minutos, aunque en condiciones de manejo normal tiene un consumo en autopista homologado de 9.3km por litro.
  • Caja del filtro de aire más grande con tres fuentes de tomas de aire: Un nuevo cofre con doble salida, luces delanteras del lao de conductor Air Catcher y Toma de aire cerca del revestimiento de los rines.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody

Adicionalmente…

Entre los elementos adicionales procedentes del SRT Demon que ayuda al SRT Hellcat Redeye Widebody a ser el muscle car más potente y rápido, nos encontramos con las siguientes innovaciones:

1.- La tecnología Torque Reserve en conjunto con el sistema Launch Control. Proporcionan hasta 3.9 psi de presión y un 55 por ciento más de torque, permitiendo la mejor aceptación desde cero, ideal para los días de cuarto de milla.

2.- SRT Power Chiller. Su función es desviar el refrigerante del aire acondicionado de la cabina a la unidad de enfriamiento. Este refrigerante de carga de sobrealimentación pasa a través de un radiador de baja temperatura en la parte delantera, que luego fluye a través de la unidad SRT Power Chiller, donde el refrigerante lo enfría aún más. El aire frío es más denso que el caliente, y con más oxígeno ingresando al motor, agrega más combustible que produce más potencia.

3.- After-Run Chiller. Cuando el motor se apaga, el enfriador mantiene el ventilador del motor y la bomba de refrigerante del circuito de baja temperatura en funcionamiento para reducir la temperatura del sobrealimentado, lo que ayuda a minimizar los efectos de absorción de calor.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody

Producción y precios

Con la llegada de este Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2019, la gama de Dodge Challenger 2019 crece a cinco vehículos únicos en su clase. Todos portadores del ADN que convierte a Challenger en sinónimo de velocidad y adrenalina.

La producción se lleva a cabo en la Planta de Ensamble de Brampton, Ontario.

Precios

  • Dodge Challenger GT Dual Stripes 2019

$711,900 MXN

  • Dodge Challenger Scat Pack 2019

$945,900 MXN

  • Dodge Challenger SRT Hellcat 2019

$1,290,900 MXN

  • Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2019

$1,344,900 MXN

  • Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2019

$1,744,900 MXN

Dodge dijo que la nueva versión comenzará a llegar a los concesionarios de FCA México este mes, de la siguiente manera:

“Traeremos pequeños lotes de 15 a 20 unidades, en determinados periodos del año. El cliente los puede reservar por adelantado. La mayor parte de los que nos están llegando ya se encuentran reservados”, dijo Jesús Gallo, director de la marca Dodge en México.

Post Relacionados

El Lamborghini Countach polvoriento que está causando revuelo en Reddit

Desirée Nuñez

INFINITI QX55 se adentró al mundo del Metaverso

Desirée Nuñez

Tienes una última oportunidad para adquirir el Koenigsegg Jesko

Desirée Nuñez

Deja un comentario