fbpx
Home » E.Home Coco, la primera caravana eléctrica
Noticias

E.Home Coco, la primera caravana eléctrica

La compañía alemana Dethleffs, dedicada al desarrollo y fabricación de caravanas, presentó la E.Home Coco, una caravana 100% eléctrica en el Salón de caravanas de Düsseldorf.

Las caravanas, casas rodantes o campers como también se les conoce, son un tipo de vehículos de remolque cerrado que incluye mobiliario básico en su interior a modo de ser un pequeño hogar con ruedas.

Ahora, lo vehículos eléctricos no son la mejor opción para transportar algo así de grande a largas distancias, son una carga para la batería y muchos de ellos no están equipados para manejar un remolque de ese peso.

E.Home Coco permitirá utilizar un vehículo eléctrico más pequeño en lugar de un coche potente para remolcar un camper.

E.Home Coco

Todo se le debe a su “corazón”, los dos motores eléctricos de buje que controlan el remolque pasivo en combinación con baterías de alto rendimiento y un sistema de control inteligente; el paquete de baterías de litio que equipa tiene una potencia aproximada de 80 kWh las cuales envían energía al eje electrificado, de modo que la caravana provee de energía a las ruedas del eje, reduciendo la carga que soporta el vehículo de remolque proporcionando energía adicional para aliviar al EV que tira de él.

E.Home Coco

El controlador asegura que mantiene una carga constante de aproximadamente 220 libras en el enganche.

El remolque se auto equilibra y las ruedas utilizan la sectorización de torque para ayudar a mejorar la estabilidad. Cuando el vehículo se desacopla del remolque, el remolque E.Home Coco tiene una función que le permite maniobrar de forma remota, lo cual conviene debido a que es más práctico al momento de retroceder en espacios estrechos.

Por ahora sigue siendo un concepto, pero la compañía planea probarlo el próximo año y continuar en el desarrollo sostenible de camping.

Post Relacionados

El Golf GTI TCR alcanzará los 260 km/h

Desirée Nuñez

OnStar celebra 10 años siendo líder en conectividad y seguridad através de los vehículos de GM en México

Desirée Nuñez

Alpine A110S llegará con una mejor variante del deportivo

Desirée Nuñez

Deja un comentario