fbpx
Home » El adiós de Niki Lauda
Noticias

El adiós de Niki Lauda

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda, nació un 22 de febrero de 1949 y fue un piloto de Fórmula 1, ganador en varias ocasiones. Pero no siempre hubieron victorias, el día de ayer, despedimos a una gran leyenda del automovilismo.

Desde 1997, Niki Lauda fue diagnosticado con insuficiencia renal, por lo que debió recibir un trasplante de riñón de su hermano Florian Lauda. En 2005 tuvo que someterse a una nueva operación para trasplantar el otro riñón. Lamentable parece no haber sido suficiente.

Niki Lauda

En el 2018 lo volvieron a internar en varias ocasiones y a inicios de este año lo internaron por una infección.

Hasta hace unos días, Lauda estaba internado en un hospital por problemas renales, y el día de ayer le dijo adiós al mundo. La noticia la dieron a conocer sus familiar a través de un comunicado en diarios británicos.

Niki Lauda a través del tiempo

Lauda comenzó a correr en Fórmula 1 con el equipo March en 1971, pero fue campeón del mundo hasta 1975, posteriormente fue campeón en 1977 y 1984, subcampeón en 1976 y cuarto en 1974 y 1978.

En al temporada 1975, Lauda consiguió la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, la última carrera de la temporada, lo que le valió su primer campeonato del mundo.

Un año después de su primer victoria, en 1976, sufrió un grave accidente después del Gran Premio de Alemania disputado en Nürburgring. En la curva Bergwerk su coche comenzó a incendiarse, lo que le trajo varias quemaduras graves a Lauda.

Niki Lauda

Posterior a eso, por temas de cirugía e inmunidad, el ex piloto austriaco decidió usar la mayor parte del tiempo su gorra roja, ya todo un distintivo en Niki Lauda.

Su última victoria fue en 1985, en el Gran Premio de los Países Bajos; ese mismo año se retiró definitivamente de la competición.

Después de su retiro…

Estando ya en su retiro, en 1993 fue asesor técnico de la escudería Ferrari. Entre el 2001 y 2002 dirigió la escudería Jaguar Racing, pero no le fue muy bien cuando llegó un recorte a finales del 2002.

Niki Lauda

En 2010 colaboró como comentarista de Fórmula 1 en la cadena privada alemana RTL.

Lo último que hizo, desde el 2012 hasta su muerte, fue asesor técnico y accionista de la escudería Mercedes. En el 2018, Mercedes consiguió 4 títulos del mundo y 4 de constructores.

Niki Lauda pilotó bajo escuderías importantes como March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren. En toda su trayectoria obtuvo un total de 25 victorias y 54 podios.

El día de ayer, 20 de mayo del 2019, el mundo del automovilismo recibió una mala noticia: el ex piloto de F1, Niki Lauda falleció a sus 70 años

Post Relacionados

Equipos de Honda competirán en las 8 horas de Suzuka

Desirée Nuñez

Nissan Leaf 2022 se actualiza para este año

Desirée Nuñez

El nuevo BMW Serie 4 Convertible llegará a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario