fbpx
Home » El autobús eléctrico de Hyundai será de dos pisos
Noticias

El autobús eléctrico de Hyundai será de dos pisos

Hyundai Motor presentó un autobús eléctrico de dos pisos que contribuye a la protección del medio ambiente y tiene como objetivo reducir el tránsito y las emisiones de los vehículos para mejorar el aire en las ciudades.

autobús eléctrico

Se exhibió la semana pasada del 29 al 31 de mayo en la Feria de Tecnología para la Movilidad, Infraestructura y Transporte, celebrada en Corea del Sur.

Hyundai trabajó durante 18 meses (comenzó en 2017) en el proyecto apoyado por el Ministerio coreano.

“El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado para las tendencias ecológicas globales”, comenta ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de Ingeniería Avanzada de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor.

autobús eléctrico

Características

Posee 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, 1.5 veces más pasajeros que un autobús convencional. Implementaron dos sillas de ruedas fijas en el espacio y una rampa deslizante automática para facilitar el acceso a pasajeros con sillas de ruedas.

Por otro lado, algunos de los sistemas que posee son: Control Dinámico del Vehículo, Asistencia para evitar colisiones y Asistencia de Conservación de carril.

El autobús eléctrico está diseñado para albergar 70 pasajeros. Tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm.

autobús eléctrico

Se alimenta por una batería de 384 kWh que permite una conducción de 300 km, con un tiempo de carga total de 72 minutos.

Funciona con un sistema de suspensión independiente en el primer eje motriz para una conducción más cómoda y un eje de motor de rueda de 240 kW, combinado con un motor en el segundo eje que minina la pérdida de electricidad.

“No sólo mejorará la calidad del aire, también contribuirá en gran medida a aliviar el tráfico en horas pico al acomodar a más pasajeros”.

Hyundai y el Ministerio de Movilidad, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur organizan la Feria de Tecnología.

autobús eléctrico

Post Relacionados

Hyundai IONIQ 5 N confirma su llegada a México

Desirée Nuñez

Importancia de revisar el limpiaparabrisas

Desirée Nuñez

Land Rover y Autohome crean casa de campaña para Defender

Desirée Nuñez

Deja un comentario