fbpx
Home » El coche del futuro se construirá con cáscaras de tomate y huevo
Noticias

El coche del futuro se construirá con cáscaras de tomate y huevo

Si te dijeran que muchas de las partes de tu automóvil son recicladas con basura orgánica, ¿lo creerías? Y si te dijeran que específicamente con cáscaras de tomate y huevo ¿seguirías creyédonlo? Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio ya están probando piezas de automóviles naturales con esos elementos para construir el coche del futuro, con la intención de disminuir costos y reciclar lo que ya no usamos.

Los investigadores y un fabricante de coches están estudiando formas de usar cámaras de tomate, cáscaras de huevo y otros productos de desecho natural para fabricar piezas de automóviles.

Esto, tras intentar que los próximos modelos de vehículos sean más baratos de construir, duraderos y sobretodo ecológicos, además de darles un uso excelente a residuos de comida que consumimos diariamente.

“Las cáscaras de tomate son lo suficientemente fuertes como para ser molidas e incorporadas en bujes del suspensión, soporte de motor, neumáticos y mangueras, entre otros componentes”, dijo Katrina Cornish, profesora e investigadora de la Universidad Estatal de Ohio, a una entrevista con Automotive News.

Por otro lado, las cáscaras del huevo podrían evitar una cadena perpetua en la pila de compost por la misma razón.

¿Por qué las cáscaras de tomate y huevo?

El carbón negro se fabrica quemando productos pesados de petróleo, por lo tanto es un proceso que emite contaminantes nocivos a la atmósfera. Como las cáscaras de tomate y huevo normalmente se descartan, enviarlas a la línea de montaje haría que el aire fuera más limpio.

En teoría, son fáciles de reciclar al final de su ciclo de vida, lo cual es importante porque los neumáticos, los soportes del motor y las mangueras son piezas desgastadas.

Volteando al presente y al uso de los automóviles en la actualidad como por ejemplo en la CDMX, cada vez es más frecuente ver vehículos compartidos, cosa que beneficia al medio ambiente.

Entonces, si cada vez es mayor la cantidad de vehículos compartidos, es lógico que se desgasten más rápido que los autos particulares porque están en constante uso. Eso da como resultado que los fabricantes busquen componentes de mayor duración.

Claro, esto lleva un proceso tardado pero por eso ya se encuentran trabajando en ello. No sería raro que la próxima vez que cocines dudes qué tanto pueda soportar o aguantar en el asfalto el tomate o huevo que tienes en el sartén.

Anteriormente algunas fabricantes de automóviles han optado por utilizar otro tipo e materiales menos agresivo y más ecológicos en sus autos. Ford  experimentó con elementos naturales y ecológicos para algunos de sus modelos, ha usado plantas de agave, Lenaf, botellas de plástico, algodón, paja de trigo, fibras de árbol, bambú, entre otros.

Post Relacionados

BMW Panoramic Vision: el nuevo head-up display en todo el ancho del parabrisas llegará en 2025

Desirée Nuñez

Subastarán un par de Honda NSX Type RS

Desirée Nuñez

Salón de NY: Mercedes EQC Edition 1886 conmemora al primer coche de la historia

Desirée Nuñez

Deja un comentario