fbpx
Home » El mexicano Ricardo Sánchez competirá en las 24 Horas de Spa-Francorchamps
Noticias

El mexicano Ricardo Sánchez competirá en las 24 Horas de Spa-Francorchamps

Un orgullo mexicano pisará las 24 Horas de Spa-Francorchamps el próximo 27 y 28 de julio. El piloto mexicano Ricardo Sánchez competirá con un NSX GT3 Evo junto con Grupo Indi para buscar su primera victoria con el Jenson Team Rocket RJN.

Buscará su primera victoria en el NSX GT3 Evo con el equipo de Jenson Button, incluyendo a los pilotos habituales, Philiipp Frommenwiler y Matt McMurry.

Ricardo Sánchez

“Estoy muy satisfecho con la alineación que tenemos para las 24 Horas de Spa. Es genial tener a Struan en el auto, que siempre fue parte del plan, por lo que tenemos 3 conductores ahora familiarizaos con el NSX”, comentó Bob Neville, director del equipo.

Formará parte de los 72 autos que integrarán la competencia de las 24 horas de Spa-Francorchamps, rompiendo el récord de autos inscritos en una sola categoría.

Ricardo Sánchez

Las 24 horas de Spa-Francorchamps es una de las carreras de resistencia más difíciles del mundo con un récord de autos inscritos en una sola categoría.

El piloto mexicano, Ricardo Sánchez, ya cuenta con 8 podios en más de tres continentes, y ésta sería su 8va carrera de 24 horas.

“Me siento muy emocionado por formar parte, junto con Grupo Indi, en el equipo de un piloto retirado de Fórmula 1, como Jenson. Estamos conscientes de que no será un competencia fácil, al tenis tantos autos GT3 en la pista pero ese trata de un gran reto en el cual, con el nuevo NSX GT3 Evo y la balanceada alineación de pilotos, podremos cumplir el objetivo de nuestros patrocinadores y conseguir un podio en la carrera de resistencia más mítica de todas”, comentó Ricardo Sánchez.

Ricardo Sánchez

NSX GT3 Evo

La estructura es de carrocería multilateral y la jaula de seguridad de acero al cromo-molibdeno con soldadura TIG.

Se fabrica en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento (Performance Manufacturing Center, PMC) en Marysville, Ohio, la planta de fabricación del NSX exclusiva a nivel mundial.

Ricardo Sánchez

El motor de competencia utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción, incluyendo el bloque, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco.

Posee una caja de velocidades para carreras, de cambio secuencias y 6 velocidades.

El ensamblaje final se realiza en JAS Motorsport, en Italia. En Europa, el Acura NSX se vende como Honda NSX.

“Las 24 Horas de Spa es una carrera enorme y es genial tener a Ricardo Sánchez de nuevo en el equipo para este evento, quien ha sido una parte tan familiar del Equipo RJN en las últimas temporadas. Tenemos un gran grupo de 4 pilotos con un balance de Juventus y experiencia, que siempre es fundamental para cualquier carrera de 24 horas”, comentó Jenson Button, ex campeón de Fórmula 1.

Post Relacionados

KIA EV6, el auto de la movilidad eléctrica

Desirée Nuñez

Racing Through the Ages nos muestra la historia de McLaren

Desirée Nuñez

Futuron, el SUV eléctrico de KIA

Desirée Nuñez

Deja un comentario