fbpx
Home » En el 2020 los coches predecirán las condiciones meteorológicas de la carretera
Noticias

En el 2020 los coches predecirán las condiciones meteorológicas de la carretera

Una de las principales causas de los accidentes automovilísticos en carretera es debido a los cambios climáticos que perjudican a la hora de estar frente al volante. Dos grandes empresas decidieron unirse para acabar o al menos dar una solución viable a esto prediciendo las condiciones meteorológicas de la carretera.

Grupo Bosch se asoció con Foreca, uno de los principales proveedores mundiales de información meteorológica para ofrecer un servicio predictivo sobre las condiciones de la carretera.

El servicio predictivo sobre las condiciones del camino, tendrá en cuenta múltiples posibles escenarios para su pronóstico. Bosch obtendrá de Foreca los datos meteorológicos viales a nivel mundial que están constantemente actualizados.

condiciones meteorológicas

Cuanto más predecibles y localizadas sean las condiciones más peligrosas, más fácil será mantener al máximo la disponibilidad de las funciones de conducción automatizada.

A medida que un número suficiente de vehículos conectados se dirija a las carreteras, Bosch complementará sus servicios predictivos de las condiciones meteorológicas de la carretera con los datos del vehículo. Estos datos incluirán información almacenada en el bus CAN, la red de datos central del vehículo, como las temperaturas medidas dentro y fuera del vehículo, y si los limpiaparabrisas están en uso.

Gracias a la conectividad, esta información se utilizará en el coche pero llegará a la nube de Bosch a través del servidor del fabricante de automóviles respectivo.

El paquete de servicio de Bosch se desarrollará en diferentes fases, pero se espera que se lance a nivel mundial para el 2020.

Post Relacionados

Jeep Caribe Automotriz, la primer boutique en el sureste

Desirée Nuñez

GMC Sierra 2022 llegará por primera vez con dos nuevos modelos

Desirée Nuñez

Lanzarán MINI 60 Years Edition por anviersario

Desirée Nuñez

Deja un comentario