fbpx
Home » Estos son los planes de Honda Racing por su 60 aniversario
Noticias

Estos son los planes de Honda Racing por su 60 aniversario

Ya pasaron 60 años después de que Junzo Suzuki, Naomi Taniguchi, Giichi Suzuki y Teisuke Tanaka montaron sus motos de carreras RC142 en la clase de 125cc. Hoy veremos un poco de historia de Honda Racing, nos trasladaremos al pasado, por ahí de los sesentas…

Y es que fue un 3 de junio de 1959 cuando se convirtió en el primer fabricante japonés de motocicletas en ingresar al campeonato.

Honda Racing

En 1964, Ronnie Bucknum compitió con su RA271 en la categoría principal de carreras de cuatro ruedas, el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA (Fédération Internationale de l´Automobile) en la categoría alemana.

Honda Racing ha competido en las diferentes categorías de carreras de dos y cuatro ruedas par aperfeccionar sus tecnologías y nutrir a sus trabajadores, además de compartir la diversión, alegría y emoción con sus clientes.

“Nadie podría haber imaginado que después de 60 años, Honda seguiría compitiendo y ganando en todo el mundo. Honda es la única compañía que compite en todas las disciplinas importantes de los deportes de motor: de MotoGP a Fórmula 1, de Motocross a IndyCar, de Dakar a Trials y de World Superbikes a Enduro”, señaló Tetsuhiro Kuwata, director del HRC.

“La competencia es una parte importante de la filosofía de Honda y una excelente manera de desarrollar nuevos productos Honda”.

Pero eso no queda ahí. Honda llevará a cabo numerosos eventos del “Año de aniversario de Honda Racing” para conmemorar su historia y compartir su alegría con todos sus clientes y fanáticos del automovilismo que han apoyado sus actividades de carreras durante seis décadas.

Honda Racing

Los eventos tienen como objetivo compartir el propósito y la historia de Honda en las carreras con la generación actual y la siguiente.

Algunos de los eventos son:

  • Ceremonia del 60 aniversario de WGP

Conmemora el 60 aniversario de Honda. Todos los vehículos mostrarán el lago del 60 aniversario de WGP, asimismo aparecerá en las motos de fábrica RC213V que compiten en la clase MotoGP y también en las máquinas de carreras que compiten en el Campeonato Mundial de Superbike FIM y otras categorías de cuatro ruedas.

  • Moto3 60 aniversario de librea

Honda Team Asia competirá en sus máquinas en el Dutch TT con la librea del RC143 que le dio a Honda su primera victoria en WGP en 1961.

  • Actividades de demostración del 60 aniversario de WGP

Ejecuciones de demostración de la RC142 (réplica) ingresada en la Isla de Man TT y la NSR500 en el Circuito TT Assen carrera.

Los eventos de celebración también se llevarán a cabo en las 8 horas de Suzuka y en el Gran Premio de Japón de MotoGP. Los detalles se anunciarán en el sitio web de Honda. Asimismo también harán una demostración en el Goodwood Festival of Speed.

Post Relacionados

Renault Kardian: una SUV compacta, moderna y enfocada a la tecnología lista para conquistar los mercados internacionales

Desirée Nuñez

Le diremos adiós al Ford Taurus

Desirée Nuñez

General Motors subastará el último Chevrolet Corvette

Desirée Nuñez

Deja un comentario