fbpx
Home » Extreme E será el campeonato para SUV eléctricos
Noticias

Extreme E será el campeonato para SUV eléctricos

La competencia de monoplazas eléctricos, Fórmula E, tiene nuevas noticias para la categoría que maneja y es la nueva rama llamada “Extreme E”, que adopta únicamente SUV.

El campeonato que atrae lo mejor en tecnología con mensaje educativo en cuanto al medio ambiente, permitirá que los vehículos eléctricos compitan en terrenos difíciles utilizando cuerpos que se asemejen a los propios.

De acuerdo con motorsport.com, Extreme E enfrentará SUV eléctricos entre sí en carreras fuera de carretera en lugares como el Himalaya y el Ártico.

Estará dirigida por Fórmula E, muy posiblemente por el actual asesor de McLaren F1, Gil de Ferran.

“lo único que puedo decir es QUE EXTREME E ES un nuevo proyecto operado por la Fórmula E. todavía en una fase muy inicial de desarrollo pero Gil de Ferrán hará pronto un anuncio con más detalles, es todo lo que puedo decir”, dijo Alejandro Agag, CEO y fundador de la FORMULA E.

El chasis tendrá una configuración específica, pero tanto en el motor como la carrocería correrán a cargo de cada marca, aunque los coches tendrán que parecerse a los modelos de producción. Se espera que este nuevo campeonato se comienzo en 2020.

Una serie centrada en SUV es relevante en este momento para la Fórmula E, es por eso que se espera que la Fórmula E albergue eventos de Roborace utilizando autos eléctricos con tecnología autónoma durante los fines de semana de carrera propia.

Post Relacionados

La nueva Kia Seltos presume un rediseño y ya está en México

Desirée Nuñez

Geely Starray, Okavango y GX3 Pro, los nuevos integrantes de Geely en México

Desirée Nuñez

Dodge Hornet 2023 es el primer vehículo electrificado de alto desempeño de la firma

Desirée Nuñez

Deja un comentario