fbpx
Home » FCA busca fusionarse con Renault
Noticias

FCA busca fusionarse con Renault

Este lunes, el Consejo de Administración de Renault se reunió Con Fiat Chrysler Automobiles para examinar la propuesta hecha por parte de FCA para poder fusionarse.

La propuesta supone irse 50-50, esto quiere decir, invertir el 50% en ambos, 50% de los accionistas del ítalo estadounidense y al 50% de Renault.

Esto serviría para enfrentar los crecientes costos generados por los cambios tecnológicos y regulatorios, buscando crear el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo.

FCA

“El mercado tendrá cuidado con estos números de la sinergia, ya que se ha prometido mucho antes y no hay una sola fusión de iguales que haya tenido éxito en la industria de los autos”, dijo el analista de Evercore ISI Arndt Ellinghorst.

De concretarse, la fusión alteraría la competencia para General Motors y PSA Group; además, la nueva firma se ubicaría en el tercer lugar en la industria automotriz mundial,

Aunque se discutirá en una reunión del directorio de la compañía francesa el próximo lunes, el presidente ejecutivo de FCA, Mike Manley, advirtió que una fusión podría tardar más de un año en sellarse.

Las acciones cotizarían en Nueva York y Milán, según Fiat-Chrysler

Por otro lado, Hiroto Saikawa, presidente de Nissan Motor y aliado de Renault en Japón, dijo que está abierto al diálogo sobe las opciones de reforzar la alianza entre el fabricante japonés y el francés tras la propuesta de FCA.

Renault es propietario del 40% de Nissan, por lo tanto también se suma Mitsubishi. Recordemos que Chrysler ya cuenta con 13 marcas.

Post Relacionados

El Nuevo Virtus ya llegó a México y esto es lo que debes saber

Desirée Nuñez

“Manos a la Carga” y Volkswagen comparten alimentos

Desirée Nuñez

Aprende a driftear un Mazda MX-5 en Mazda Drift Academy 

Desirée Nuñez

Deja un comentario