fbpx
Home » Fin de semana de Fórmula 1 en México
Noticias

Fin de semana de Fórmula 1 en México

Llegó el fin de semana más esperado para todos los amantes de la velocidad y el automovilismo, el Gran fin de semana del Gran Premio de México, mejor conocido como Fórmula 1.

Este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre se llevará a cabo la Fórmula 1 en nuestro país anfitrion, luego de que durante meses estuviera en pláticas si seguiría el patrocinio o no con México, el Gobierno decidió dejarla por un buen rato más.

Aunque por obvias razones el favorito es nuestro compatriota Checo Pérez, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton está que arrasa por el primer lugar gracias a su puntaje acumulado hasta ahorita. De coronarse ganador este domingo, sería su sexto título. Lewis Hamilton llegó con el firme propósito de proclamarse campeón del mundo por sexta vez.

 Fórmula 1

¿Cómo, cuándo, dónde?

Hoy comenzaron las prácticas y el domingo será la gran carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Horarios

El viernes 25 octubre son solamente pruebas y entrenamientos por parte de los pilotos y su vehículos.

  • Sábado 26 de octubre

Entrenamiento libre

Clasificación: 13:00 horas

  • Domingo 27 de octubre

Carrera a las 13:10 hrs

Una vez terminando este fin de semana de locura del GP, todavía faltarán tres carreras más: la de Estados Unidos (3 de noviembre), la de Brasil (17 de noviembre) y la de Abu Dabi (1 de diciembre).

Score

Fórmula 1

Un poco de historia

La formula 1 llegó a México en 1962 y terminó de mala manera en 1970, año en que la afición se salió de control e invadieron el circuito, áreas verdes y demás, impidiendo terminar la carrera, incluso pudieron entrar hasta perros callejeros (uno resultó atropellado por un piloto).

En este año la Federación Internacional del Automóvil decidió cancelar el Gran Premio de México.

Posterior a eso llegó nuevamente en un periodo de 1986 a 1992. Volvió a cancelarse por falta de presupuesto.

Finalmente regresó para quedarse (hasta ahora) hace cuatro años, en el 2015 y aunque estuvo en duda si existiría la F1 en México con el nuevo gobierno de López Obrador, al final decidieron que sí.

Post Relacionados

Hyundai colaboró en la nueva canción de BTS “IONIQ: I´m On It”

Desirée Nuñez

Karma Automotive llegará a Shanghai con tres sorpresas

Desirée Nuñez

BMW Group en San Luis Potosí sigue comprometido con el Programa Dual

Desirée Nuñez

Deja un comentario