fbpx
Home » Ford Escape 2020 llegará este año
Noticias

Ford Escape 2020 llegará este año

Es un automóvil del segmento C y se produjo desde finales del 2000, veinte años después sigue de pie. Recién salido del horno o de mostrarse en una audiencia mundial, llegó el nuevo Ford Escape 2020 con una sorpresa.

Ford Escape 2020

Es la cuarta generación, ya no es la Escape cuadrada de hace unos años, pues se basa en la nueva plataforma global de la compañía.

Ford Escape 2020

Se volvió más ancho, más largo y más bajo. Al parecer bajó de peso respecto a la generación pasada, ahora pesa más de 200 libras.

“Está inspirado en los modelos deportivos de la casa: la parrilla proviene del Mustang de sexta generación y la fascia del GT”.

Motorización

Lo que nos interesa. En esta ocasión Ford nos trajo una variedad en cuanto a la gama de motores.

Está un motor EcoBoost de 1.5L de tres cilindros que produce 198 caballos de fuerza y 153 lb/ft de torque.

También está el motor 2.0L EcoBoost de 250 hp y 275 lb-ft de torque.

Estos dos primeros se asocian a una transmisión automática de ocho velocidades y pueden solicitarse con tracción integral.

Ford Escape 2020

La nueva noticia es que Ford Escape 2020 llegará en un modelo híbrido y un híbrido enchufable.

El primero monta un motor atmosférico de 2.5L de ciclo Atkinson, asistido por un propulsor eléctrico con 198 hp.

El PHEV (Plug-in hybrid electric vehicle) utiliza una batería de 14,4 kWh. Se podrá recargar en 3.5 horas y obtendrá una autonomía eléctrica de más de 48 km.

Contará con cuatro modos de manejo: Auto EV, EV Now, EV Later y EV Charge.

Tecnología y Seguridad

Incorpora un cuadro de instrumentos digital de 12.3” con gráficos en 3D y un sistema de infoentretenimiento  SYNC 3 con pantalla de 8”.

Incluye el sistema FordPass Connect para que los pasajeros puedan conectar hasta 10 dispositivos a la red 4G LTE vía WiFi.

Para la seguridad, ofrecerá todo el paquete Ford Co-Pilot 360, detector de peatones con freno autónomo de emergencia, centrado de carril y control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go.

Aunado a lo anterior, la nueva Escape incluirá el sistema Active Park Assist que estaciona el vehículo automáticamente y el sistema Evasive Steering Assist, que detecta objetos para e izar colisiones.

Ford Escape 2020

Ford Escape 2020 estará disponible en cinco versiones: S, SE, SE Sport, SEL y Titanium. Este otoño llegará al mercado estadounidense, se espera que llegue a México a finales del año.

Post Relacionados

Renault Master se expande con DHL Express México

Desirée Nuñez

Presentan Jaguar I-TYPE 6, el coche que correrá este año

Desirée Nuñez

Así luce en fotos el BMW Serie 8 Gran Coupé

Desirée Nuñez

Deja un comentario