fbpx
Home » Ford Mustang Shelby GT500 2020 llega más potente y con hasta 700 caballos
Noticias

Ford Mustang Shelby GT500 2020 llega más potente y con hasta 700 caballos

La cobra que todos quisiéramos tener en nuestro garaje llegó gracias a Ford. La firma del óvalo azul por fin reveló el Ford Mustang Shelby GT500 2020 con un par de promesas.

Antes que todo, este pony-car no sólo es la variante más poderosa del icónico modelo, sino también del coche de calle más potente jamás fabricado por Ford.

Ford Mustang Shelby GT500 2020

“El nuevo Shelby GT500 sorprenderá a los dueños de superdeportivos con su tecnología Ford Performance y su motor supercargado”, dijo Jim Farley, presidente de Ford para Mercados Globales.

Gracias a su nuevo diseño la carga aerodinámica aumentó. Está inspirado en los aviones de combate, prueba de ellos es la parrilla angular y todo el frente del vehículo.

La fascia delantera llega con un diseño más agresivo. En medio de la parrilla se encuentra la insignia de Shelby, una cobra incluso más grande de lo normal, también está a los costados y atrás.

Ford Mustang Shelby GT500 2020

El alerón delantero profundo se combina con los laterales y el difusor trasero. Mira cada detalle incrustado en este Shelby. Si lo ves de perfil, ¿a poco los respiradores no te recuerdan a la piel de una cobra?. Por atrás lo acompañan un trío de luces al estilo branquias.

Ford Mustang Shelby GT500 2020

Para darle gusto a nuestra vista, Ford ofrece las emblemáticas rayas de carreras pintadas sobre todo la parte superior del Shelby, empezando desde la punta del cofre para terminar hasta la parte más baja del trasero.

 

https://www.youtube.com/watch?v=UzruyIE3_g0

En el interior alcanzamos a ver detalles de fibra de carbono, un volante grande y delgado, combinaciones de negro con blanco y vestiduras en piel.

Ford Mustang Shelby GT500 2020

Motorización

Desarrolla hasta 700 caballos de fuerza gracias al motor V8 supercargado de 5.2 litros, ofrece una sola opción de transmisión que es la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (exclusiva del GT500).

Posee un potente supercargador de 2,65 litros que sopla a través de un intercooler de aire a líquido.

Presume de tener el mejor tiempo en la pista al llegar a los 100 km/h en tres segundos.

“Los cambios serán en menos de 100 milisegundos”.

Para proporcionar una potencia de frenado ad hoc para la pista, agregaron discos de dos piezas de 16 a 5 pulgadas, además de calipers Brembo de seis pistones más grandes y rígidos.

El muscle-car posó ante los medios sobre la alfombra negra con rayas rojas, todo el estilo de Mustang, en el Auto Show de Detroit.

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 llegará al mercado estadounidense en otoño y acompañará al Shelby GT350. El precio aún no lo revelan pero se anunciará cerca del lanzamiento.

“El nuevo Shelby GT500 lleva al Mustang de sexta generación a un nivel de rendimiento que antes solo estaba reservado para los excéntricos”, Hermann Salenbauch, director global de los Programas de vehículos Ford Performance.

Ford Mustang Shelby GT500 2020

Post Relacionados

Nissan Hyper Adventure será el coche ideal para los viajeros aventureros

Desirée Nuñez

Conoce la colección de coches del Canelo

Desirée Nuñez

Stella Vita, la casa sobre ruedas que se alimenta de energía solar

Desirée Nuñez

Deja un comentario