fbpx
Home » Geely regresa a las carreras con el Lynk & Co 03 TCR
Noticias

Geely regresa a las carreras con el Lynk & Co 03 TCR

El equipo de carreras de Lynk & Co, Cyan Racing, regresa a las carreras. Lynk & Co participará en la serie de carreras de la FIA WTCR con el 03 TCR, un sedán y también generará una versión de concepto de carretera con 500 caballos de fuerza.

“La fusión entre Lynk & Co y Cyan Racing será el punto de partida para nuestro debut en competición. El desafío de Lynk & Co a la industria del motor convencional y la experiencia en las carreras de Cyan Racing son dos elementos clave en esta cooperación única”, dijo Victor Yang, vicepresidente de Comunicaciones en Zhejiang Geely Holding Group, matriz de Lynk & Co.

Lynk & Co 03 TCR

El modelo de competición servirá para desarrollar un prototipo para carretera con un motor de 500 CV aproximadamente. De ser así y llegar a producción, sería el primer modelo de alto rendimiento de la marca. El 03 TCR se basa en el sedán 03 de Lynk, que a su vez comparte sus bases CMA con el Volvo XC40.

Como Lynk & Co pertenece a Geely, el concepto de conducción en carretera se desarrollará junto con Geely Group Motorsport y Cyan Racing, como una interpretación de Cyan Racing de un auto de carrera TCR para la carretera.

Geely

Geely es una empresa de producción automotriz multinacional de origen chino que produce y vende vehículos de pasajeros bajo las marcas Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co, PROTON y Lotus Cars.

“Nuestra ambición como equipo de carreras es recuperar nuestro título mundial y explorar nuevas formas de rendimiento junto con Lynk & Co. Utilizaremos nuestra experiencia en proyectos anteriores y la información que obtendremos en la pista para desarrollar un coche competitivo”, dijo Christian Dahl, CEO de Cyan Racing.

Thed Björk, primer campeón mundial de carreras de Suecia y ganador del campeonato de WTCC del 2017, presentó el Lynk&Co 03 TCR la semana pasada en un evento en Japón. Thed correrá el próximo año abordo de uno de los TCR.

Geely Group Motorsport dijo que las fotografía son sólo render y estará disponible para los equipos de clientes de todo el mundo. Por lo general, los autos de carreras para clientes tienen un precio de 130,000 euros o alrededor de 150,00.

Lynk & Co 03 TCR
Render

Post Relacionados

Bentley Bentayga 2021 se actualiza y así luce

Desirée Nuñez

Rimac se presentará en el Salón de Ginebra

Desirée Nuñez

KIA abre su primer Showroom en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario