fbpx
Home » Goodyear arranca en el Rally Dakar
Noticias

Goodyear arranca en el Rally Dakar

México, CDMX, enero 2020.- Goodyear tiene al agrado de anunciar que es el proveedor oficial de neumáticos de los dos equipos favoritos de la categoría de camiones del Rally Dakar 2020, el famoso rally que este año ha vuelto a sus raíces en el desierto. 

La carrera, que comenzó el 5 de enero en Yeda, Arabia Saudí, representa nuevos desafíos, especialmente en lo referente a los neumáticos.

Esta edición incluye una combinación de dunas arenosas, cañones rocosos y cauces de ríos secos que pondrán a prueba a los pilotos, vehículos y neumáticos.

Una de las reglas del Rally Dakar es que los equipos tienen que competir con neumáticos estándar para camiones. En este sentido, Goodyear tiene un sólido récord en esta ardua carrera y es por ello que muchos equipos participan con los neumáticos de la marca “Goodyear”.

En años anteriores, el equipo PETRONAS De Rooy IVECO ha logrado subir al pódium en numerosas ocasiones, incluidas dos vistosas con Goodyear como su neumático oficial.

Rally Dakar

Temporada de Motorsport 2019-2020 – Goodyear suministrador oficial de KAMAZ- master

Para la temporada 2019-2020, Goodyear anuncia la colaboración consuno de los principales equipos a nivel mundial, KAMAZ-master.

Gracias a la exitosa experiencia con los neumáticos Goodyear 375/90 R22.5 OFFROAD ORD, el equipo KAMAZ-master vio el potencial y la fiabilidad de estos neumáticos por lo que firmó un contrato para la temporada.

Además del rally de Dakar en Arabia Saudí, Goodyear también apoyará al equipo en el Rally de la Ruta de la Seda en China.

Colaboración a largo plazo con PETRONAS De Roo IVECO

El equipo PETRONAS De Rooy IVECO y Goodyear colaboran a largo plazo y durante años han logrado varias victorias juntos que incluyen dos en el Dakar, una Vitoria en la África Eco Race y muchos más podios durante estos años.

Sin duda, esto es un claro ejemplo del alto rendimiento de los neumáticos en una gran variedad de condiciones extremas.

Neumáticos Goodyear OFFROAD ORD

El neumático “Goodyear Offroad ORD” está diseñado para brindar un mejor rendimiento fu4ra de carretera con excelente tracción y mayor resistencia a los daños. Los neumáticos cuentan una carcasa robusta para condiciones extremas.

El dibujo de la banda de rodado está diseñado con bloques secuenciales que proporcionan alta tracción y compuestos optimizados para mejor desempeño, así como:

  • Alta resistencia al desgarre y a los cortes 
  • Desgaste más uniforme y mayor kilometraje
  • Mayor durabilidad de la carcasa
  • Favorecer un manejo confiable para recorridos en servicio fuera de carretera

Las ranuras profundas y anchas ayudan a la autolimpieza de la banda de rodado aumentando la tracción en una amplia variedad de superficies como son: barro, rocas abrasivas, arena suelta y pendientes resbaladizas como en las aplicaciones en minas y canteras.

“El rally de Dakar es un ejemplo de campo de pruebas el cual es ideal para probar el rendimiento de nuestros neumáticos de producción estándar para camiones todo terreno en un entorno muy difícil y severo. Los datos que recopilamos al probar nuestros productor en condiciones tan extremas y exigentes nos permiten llevar nuestro proceso de sarrollo de productos al siguiente nivel”, señaló José Lluviano, director de ventas de la línea comercial de Goodyear México.

Rally Dakar: El mayor desafío

Uno de los mayores desafíos para los neumáticos en este rally, es la gestión de calor. Conducir a alta velocidad en superficies rocosas y/o dunas arenosas calientes hace que la temperatura dentro de la llanta aumente considerablemente y esto puede reducir su vida útil.

Para ver más detalles acerca de Goodyear, puedes visitar la página oficial.

Comunicado de prensa

Goodyear

Post Relacionados

Chevrolet Captiva llegará a nuestro país en el 2021

Desirée Nuñez

Nissan Sentra 2020 llega a México

Desirée Nuñez

Hyundai i20 llegará a Ginebra y así luce en los bocetos

Desirée Nuñez

Deja un comentario