fbpx
Home » Honda por la Igualdad de género
Noticias

Honda por la Igualdad de género

La palabra igualdad por sí sola hace referencia a la imparcialidad o justicia, si lo juntamos con “igualdad de género” significa que es una clase en la cual podemos agrupar al hombre y a la mujer dentro un mismo grupo de bienes y servicios de la sociedad, sin discriminación ni preferencia hacia uno u otro. Honda nos cuenta un poco acerca de su inclusión en la industria:

El valor corporativo fundamental de Honda funciona en un eje empresarial de respeto por el individuo basado en la iniciativa, igualdad y confianza.

En ese sentido, Honda está trabajando para triplicar el número de mujeres que ocupan cargos administrativos para 2020 en Japón (en comparación con el año fiscal 2015). Este es una de las iniciativas que leva a cabo la corporación para eliminar la brecha de género existente en el mercado laboral.

Igualdad de género

De los últimos años a la fecha

La tendencia en los últimos años es la de brindar más oportunidades mediante la sensibilización e introducción de sistemas para ayudar a las mujeres a lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida privada, así como la implementación de programas de apoyo profesional.

Esta idea de diversidad, basada en la igualdad de todos los individuos a nivel interno, se ha mostrado también en la vertiente publicitaria y de mensajes de la marca. Ya en la década de los años 60 y 70, Honda producía anuncios en los que hombres y mujeres se encontraban en un plano de igualdad.

Se trata de anuncios en los que las mujeres tienen un papel activo en el momento de decidir qué producto Honda adquirir. Es curioso ver cómo Honda, hace más de 40 años, destacada en sus publicidades que no fabricaba coches especialmente para mujeres y que ellas utilizaban los mismos criterios que los hombres a la hora de escoger su Honda preferido.

Igualdad de género

Es claro el compromiso empresarial de Honda en todo el mundo: creer en los individuos, independientemente de su raza, sexo, religión u orientación sexual. Por lo tanto, apoya globalmente programas e iniciativas, tanto internas como externas, para fomentar la diversidad de tradiciones, herencias y experiencias tanto en el lugar de trabajo como en la sociedad.

Comunicado de prensa Honda México

Post Relacionados

Chevrolet Colorado 2023 llega a méxico en dos versiones

Desirée Nuñez

Wey P01, el hermano chino de Ford Bronco apareció

Desirée Nuñez

Acura Integra será un compacto de cinco puertas

Desirée Nuñez

Deja un comentario