fbpx
Home » Honda verá a través de los objetos con su Smart Intersection
Noticias

Honda verá a través de los objetos con su Smart Intersection

La tecnología nos consume en la vida diaria para hacer cualquier cosa que queramos, y esa misma tecnología es la que avanza a pasos gigantes en el mundo automotriz. Honda, está trabajando en un proyecto piloto que hace uso de la tecnología “Smart Intersection” de comunicación vehículo a todo (V2X) para ver alrededor de los edificios y a través de los objetos.

La tecnología Smart Intersection (intersección inteligente) de Honda se basa en el software de reconocimiento de objetos patentado por el fabricante de automóviles que funciona en conjunto con cámaras y otros equipos telemáticos montados en los polos de señales de tráfico.

Permite que los automóviles vean virtualmente a través y alrededor de los edificios en una amplia variedad de condiciones climáticas para ayudar a alertar a los conductores de peligros ocultos que no pueden ver. Ayudará a los vehículos conectados a “ver” a los otros vehículos que se aproximan o bien, a los peatones que están ocultos detrás de los edificios, postes, casetas telefónicas, en fin, cualquier objeto que sea una obstrucción.

Smart Intersection

El objetivo es ampliar los límites de los sensores existentes para vehículos y las tecnologías de seguridad a bordo, minimizando las colisiones en las intersecciones de tráfico.

Pruebas

El Piloto se está llevando a cabo en Marysville, Ohio, hogar de la planta de ensamblaje de Honda que construye Accord y Acura TLX e ILX, como parte del proyecto 33 Smart Mobility Corridor.

Honda instaló cuatro cámaras sobre los semáforos en cada esquina de una intersección del centro para capturar una vista de pájaro del tráfico y peatones que salen 300 pies en cada dirección. Luego, el software crea una imagen de 360 grados de la intersección y cualquier objeto en movimiento, ya sea una ambulancia, ciclistas o peatones a punto de cruzar la calle. Finalmente, notifica a otros vehículos mediante una señal de comunicación dedicada de corto alcance enviada a la computadora a bordo de un vehículo conectado, que puede generar una alerta visible en la pantalla de aviso.

Smart Intersection

“Honda cree que la tecnología V2X es un componente esencial de un ecosistema de transporte más inteligente y seguro y puede desempeñar un papel en nuestro sueño de una sociedad sin colisiones”, dijo Ted Klaus, vicepresidente de investigación estratégica de Honda R&D Americas, en un comunicado.

Por el momento, no se sabe cuándo podría implementarse este sistema más ampliamente en las ciudades y en sus vehículos.

Este video nos muestra claramente cómo funciona:

Post Relacionados

Así luce la Mitsubishi L200 2019

Desirée Nuñez

Honda Pilot 2023, una nueva generación y una nueva versión

Desirée Nuñez

Acura comprometida con Proyectos Sociales mexicanos

Desirée Nuñez

Deja un comentario