fbpx
Home » Hoy No Circula no aplicará a partir de las 13:00 hrs hoy 24 de diciembre
Noticias

Hoy No Circula no aplicará a partir de las 13:00 hrs hoy 24 de diciembre

Comisión Ambiental de la Megalópolis.- En capas muy cercanas a superficie se observa una circulación anticiclónica sobre toda la porción centro del país, cuya intensidad es ligera a moderada.

En niveles medios, este mismo sistema se detecta en la parte occidental del territorio y desde allí extiende su efecto hacia las regiones centro y sur, mientras que en niveles altos, el sistema que predomina es una circulación ciclónica que al propagarse desde la zona norte alcanza con su efecto a los estados del centro.

Lo anterior genera estabilidad atmosférica moderada y viento débil en superficie, por lo que las condiciones son desfavorables para la dispersión de partículas suspendidas al comenzar el día, esperando una mala calidad del aire por la mañana.

No obstante, se prevé que la calidad del aire mejore a partir de medio día debido al rompimiento de la inversión térmica.

Hoy No Circula para el lunes 24 de diciembre

Con base en esta información, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que ha acordado suspender la aplicación del Programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, el día lunes 24 de diciembre del 2018 a partir de las 13 horas, por lo que todos los vehículos con verificación vehicular vigente podrán circular sin restricción alguna a partir de esa hora.

Asimismo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis comunica que el Programa Hoy No Circula reactivará su operación normal el día martes 25 de diciembre de 2018, con la restricción a los vehículos con hologramas “Uno” y “Dos” engomado color rosa y terminaciones de placa de circulación 7 y 8.

Finalmente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, realiza una invitación a la población para sumarse a las acciones que eviten el incremento de la contaminación del aire en la ZMVM, recomienda en especial evitar el encendido de fogatas y llantas usadas, así como la quema de juegos pirotécnicos.

Comunicado de prensa

Post Relacionados

Toyota Camry 2025 de próxima generación será totalmente híbrido eléctrico

Desirée Nuñez

Toyota presentó el GR GT3 Concept en Tokio

Desirée Nuñez

Volvo EX30 llega con un precio competitivo a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario