fbpx
Home » Hyundai Motor Group desarrolla la primera caja de cambios activa para autos híbridos
Noticias

Hyundai Motor Group desarrolla la primera caja de cambios activa para autos híbridos

Hyundai Motor Group ha desarrollado la primera caja de cambios activa para autos híbridos, o sea la primera transmisión con tecnología de cambios activos del mundo y la buena noticia es que ya está lista para su producción en masa.

Mejora la eficiencia de los cambios de velocidad en los automóviles, reduce los tiempos entre velocidades en un 30% y añade diversión al manejo ademas de mejora la economía en el consumo de combustible

Esta innovación optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorear los cambios de marcha hasta 500 veces por segundo, ajustando con precisión la velocidad de rotación de la transmisión para que los tiempos de cambio sean más rápidos.

La nueva tecnología se estrenará en el próximo Hyundai Sonata Hybrid y eventualmente beneficiará a otros modelos Hyundai y KIA híbridos de próxima aparición.

Hyundai Motor Group

Archive Shift Control, ASC por sus siglas en inglés, aplica un nuevo software de control lógico incorporado en la computadora de control híbrida, el cual interviene directamente ene l comportamiento de motor eléctrico para alinear la velocidad de rotación del motor y la transmisión, lo que reduce el tiempo requerido para cada cambio de velocidad en un 30%, sin dejar de lado cambios de marcha más suaves.

“El desarrollo de la primera tecnología ASC del mundo, es una innovación notable que incorpora un control preciso de la transmisión automática. Una experiencia de conducción más divertida para nuestros clientes”, dijo Kyoung Joon Chang, vicepresidente y Jefe de Sistemas de control de Tren Motriz de Hyundai Motor Group.

¿Cómo funciona?

Los vehículos híbridos convencionales no tienen convertidores de par para mejorar aun más la economía en el uso de combustible, ya que éstos pierden energía durante el proceso de transmisión de fuerza.

Aunque es eficiente en el consumo de combustible, este sistema también requiere tiempos de cambio de velocidades más largos para garantizar la suavidad de marcha.

La tecnología ASC permite que el motor eléctrico híbrido también controle los cambios d marcha aplicando en la computadora de control un nuevo software lógico a la HCU (Hybrid Control Unit) para mitigar los problemas que generan los cambios de velocidad más lentos.

Hyundai Motor Group

La HCU controla la velocidad de rotación de la transmisión con un sensor instalado dentro del motor eléctrico que monitorea los cambios 500 veces por segundo para sincronizar rápidamente la velocidad de rotación en are el motor y la transmisión.

Con esta tecnología, el tiempo de cambio se reduce en un 30%, pasando de 500 ms a 350 ms, incrementando la durabilidad de la transmisión ya que minimiza la fricción durante cada cambio de marcha.

Comunicado de prensa

Hyundai Motor Group

Post Relacionados

MINI lanza campaña en “Sphere” protagonizada por Spike para presentar la próxima generación de sus vehículos

Desirée Nuñez

Kia Soul 2023, se renovó y llegó más sofisticado y urbano

Desirée Nuñez

Mario Kart tendrá nuevas pistas de juego

Desirée Nuñez

Deja un comentario