fbpx
Home » Hyundai Motor Group desarrolla una bolsa de aire central
NoticiasTech & Style

Hyundai Motor Group desarrolla una bolsa de aire central

A principios de año Hyundai habló acerca de unas bolsas de aire para múltiples colisiones y se encontraba trabajando en ello. Ahora, está desarrollando una bolsa de aire central – lateral que promete un buen futuro para los pasajeros.

Hyundai desarrolló una nueva y ligera bolsa de aire central-lateral que mejora la seguridad de sus vehículos. 

¿Cómo funciona?

Funciona como un separador entre el conductor y copiloto. La bolsa se expande en el espacio existente entre el conductor y el pasajero para prevenir que los pasajeros del asiento frontal choquen entre sí.

En caso de no haber pasajero en el asiento de al lado, la bolsa protegerá al conductor desde el lado derecho del vehículo. La bolsa central-lateral se encuentra colocada dentro del asiento del conductor y se desplegará en el momento en el que se detecte un impacto.

El objetivo es disminuir en un 80% las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí.

Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por golpear materiales interiores es de aproximadamente el 45%.

“El desarrollo de esta bolsa de aire va más allá de agregar una bolsa de aire adicional y continuaremos esforzándonos por mejorar aún más la seguridad de los pasajeros al estar preparados para todo tipo de accidentes”, dijo Hyock In Kwon, investigador del equipo de Diseño de Ingeniería del Sistema de Seguridad de Choque de Hyundai Motor Group.

La bolsa de aire tiene un componente interno que le permite mantener su forma y soportar el peso del pasajero. Esto, gracias a la nueva tecnología para simplificar el diseño y reducir el peso d los componentes par producir una bolsa de aire que es aproximadamente 500 g más ligera que los productos de la competencia.

Otros ejemplos

El proveedor de partes automotrices, ZF, presentó una idea para colocar bolsas de aire en el exterior de los automóviles para proteger a los ocupantes en un impacto lateral.

A principios de septiembre, Honda anunció el desarrollo de una nueva tecnología de bolsas de aire frontales para pasajeros frente a escenarios de colisión frontal, incluidos choques en ángulo entre vehículos, asó como entre un vehículo y otro objeto.

Hyundai aplicará esta tecnología en sus próximos vehículos. 

Post Relacionados

Mercedes-Benz GLE 580 2020 llegará con un V8

Desirée Nuñez

Cooking Challenge: aprende a cocinar con Land Rover México

Desirée Nuñez

Una semana con: Mazda CX-50 2023, la Suv ideal para un viaje al aire libre

Desirée Nuñez

Deja un comentario