fbpx
Home » Hyundai Motor y H2 Energy producirán camiones eléctricos
Noticias

Hyundai Motor y H2 Energy producirán camiones eléctricos

Hace unas semanas, Hyundai Motor presentó, mediante una imagen, el primer vistazo del nuevo camión con tren motriz de pila de combustible. Esta semana, en la Feria IIA Commercial Vehicles 2018 dio a conocer más detalles acerca del proyecto para el próximo año.

Durante la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, Hyundai Motor Company firmó un memorándum de entendimiento con la empresa suiza de hidrógeno H2 Energy (H2E), el cual estipula que a partir del 2019 y por un periodo de cinco años, ambas empresas lancen 1,000 camiones eléctricos de celda de combustible de servicio pesado y una cadena de suministro adecuada para hidrógeno renovable.

H2 Energy es una empresa especializada en la producción y el suministro de hidrógeno renovable en Suiza, que se centra en la viabilidad comercial.

La empresa planea poner a disposición de sus clientes suizos los camiones eléctricos de celdas de combustible de Hyundai, empezando por los miembros de la Asociación Suiza H2 (operadores, minoristas, etc).

Características

El camión eléctrico con pila de combustible tiene como objetivo un diseño simple y limpio, es aerodinámico, posee un alerón y protector lateral.

La parrilla delantera tiene figuras geométricas en forma de hexágonos que simboliza el hidrógeno y el logo de Hyundai sobresale iluminada.

Hyundai Motor

Tiene una aplicación de color azul y un gráfico del lado del cuerpo en el contenedor; la marca afirma que el color azul se debe a que proyecta un aspecto ecológico.

Cuenta con un nuevo sistema de celda y combustible de hidrógeno de 190kW, con dos sistemas de celdas de combustible conectados en paralelo, también una característica de NEXO. Se espera que entregue un rango de recorrido de combustible único de aproximadamente 400 km.

“Estamos avanzando en el campo de la tecnología de pila de combustible en la industria automotriz con este anuncio de comercializar por primera vez en el mundo, el camión eléctrico de pila de combustible”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo In Cheol Lee.

La feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover está abierta del 20 al 27 de septiembre. El camión se lanzará el próximo año y promete ser amigable con el medio ambiente.

Post Relacionados

Hyundai Santa Fe 2021, así es el facelift

Desirée Nuñez

Goodyear duplicará el uso de sílice de ceniza de cáscara de arroz

Desirée Nuñez

MINI Lifestyle 2021, la colección de ropa de MINI está en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario