fbpx
Home » Innovan taxis en México para mejorar la movilidad
Noticias

Innovan taxis en México para mejorar la movilidad

En la actualidad, los transportes públicos no cuentan, en su mayoría, con sistemas de acceso para personas en sillas de ruedas y ese es uno de los problemas más grandes en ese tema aunque pronto podría no serlo para los taxis en México.

Desde hace un par de años se ha hablado acerca de esta implementación y algunas marcas están trabajando en ello.

Hoy existe una alternativa que si bien no es tan nueva en el mundo, sí lo es para México debido a que ya se encuentran trabajando en ello y son los asientos giratorios.

Los asientos giratorios están diseñados principalmente para ayudar a las personas con dificultados para entrar y salir de un vehículo, siendo las personas en sillas de ruedas las ideales. El asiento sale a 90º permitiendo a la persona ingresar al vehículo de manera menos laboriosa.

Esta alternativa es una propuesta para las personas que tienen alguna dificultad en la movilidad, principalmente a la hora de ingresar al transporte público. Es un accesorio mecánico libre de mantenimiento

Ya no sólo son rampas, sino también podrían llegar a nuestro país los asientos 90º más pronto de lo que imaginamos.

El presidente del Consejo Mexicano de Inclusión y Accesibilidad A.C., Heriberto Román Gómez Dávila, habló al respecto con Antena 125, quienes hicieron un video mostrando cómo funciona.

Aunque todavía falta que se certifique e instale en taxis tipo sedán, ya se encuentran haciendo pruebas en el Estado de México.

Dicen que el costo será bajo, por lo que se podría adaptar la mensualidad con armadoras. Finalmente este proyecto cuenta con el apoyo del Estado.

Mientras entra en servicio, ya se encuentran trabajando en una plataforma digital para poder pedirlo mediante el móvil. Imaginamos que estilo Uber/DiDi/Cabify.

Post Relacionados

Bye Bye Friend, el Santuario de mascotas que va por ellos hasta tu casa

Desirée Nuñez

Lexus se une a Wakanda Forever, la película

Desirée Nuñez

Pikes Peak desafió al Audi E-Tron 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario