fbpx
Home » Ituran hace alianza con Lytx para prevenir futuros accidentes
Noticias

Ituran hace alianza con Lytx para prevenir futuros accidentes

El mes pasado comentamos que Ituran, el proveedor líder de telemetría israelí del sector automotriz había llegado a México y así fue. Un mes después, Ituran se asocia con Lytx, como parte de su nueva estrategia de comercialización en terreno mexicano con el objetivo de fortalecer su portafolio de servicios distribuidos en el territorio nacional.

Se trata de un sistema de coaching para choferes de trailers, diseñado para disminuir la siniestralidad por accidentes, obteniendo un mayor beneficio con el seguro.

“Nuestro programa de seguridad del conductor es la solución para flotillas más poderosa disponible en el mercado, ofrece un método comprobado para desarrollar las habilidades de los conductores y cambiar el comportamiento de riesgo”, comentó Mercedes Pactong, directora general de Ituran México.

Lytx es un sistema para reducir los riesgos y cambiar los comportamientos de conductores. Se basa en 3 premisas fundamentales: Prevención, Reducción y Cambio.

“Nuestro servicio de detección de riesgos le permite hacer un seguimiento de la flotilla permitiendo detectar y tomar acciones cuando por ejemplo algún tipo de entrenamiento es requerido”.

La pirámide central para atacar esta problemática es:

1.- Choque mayor. Prevenir los accidentes mayores

2.- Pérdida mínima o casi choques. Reducir los accidentes menores

3.- Incidentes riesgosos sin daño alguno. Cambiar el comportamiento riesgoso

Lytx

Con la correcta implementación de este servicio, se tiene parametrizado una reducción de hasta un 50% en los accidentes viales.

  • Funcionabilidad Móvil, la plataforma es accesible vía dispositivo móvil, facilitando el verse con los operadores durante su jornada laboral
  • Coaching Remoto, los coaches no requieren estar en la misma ciudad o estado que los operadores
  • Auto Coaching, los operadores pueden auto coachearse

“Nuestra habilidad en la detección de riesgos está basada principalmente en nuestros algoritmos de visión artificial y de la inteligencia artificial”, afirmó Pablo Gómez del Pozuelo, CEO para LATAM de Ituran.

Entre los beneficios está: la captura de video y reproducción bajo demanda para mejorar la seguridad reduciendo malos hábitos de conducción.

Ejemplos: Distracciones, no reducir la velocidad en cruceros, no parar en señales de alto, uso del celular, no usar cinturón de seguridad, no respetar semáforos, no prever posibles colisiones, manejar con fatiga, errores de juicio, manejo no preventivo, etc.

Ituran es una compañía israelí que brinda servicios de recuperación y rastreo de vehículos robados y comercializa productos de comunicaciones inalámbricas por GPS.

Post Relacionados

BMW M2 ya reveló su precio en México

Desirée Nuñez

Jaguar Land Rover anuncia asociación con NVIDIA

Desirée Nuñez

Los prototipos del futuro Renault 5 eléctrico comenzaron las pruebas de resistencia

Desirée Nuñez

Deja un comentario