fbpx
Home » Jaguar XE se presenta en México
Noticias

Jaguar XE se presenta en México

El nuevo Jaguar XE 2020 se presentó la semana pasada en nuestro país y llega con suspensión delantera de doble trapecio y eje trasero integral Link.

“El Jaguar XE está rediseñado para ser el sedán compacto ejecutivo más dinámico y de mejor maniobrabilidad, tiene una fama de motores más concentrada y toma los mandos del conductor directamente de F-TYPE, lo que pone de relieve su carácter deportivo”, mencionó Raúl Peñafiel, director general de Jaguar Land Rover.

La carrocería de alto contenido en aluminio, un 75% de la carrocería del XE y se combina con los probados componentes de la parte trasera y algunos de los motores más avanzados de Jaguar, para un manejo y un rendimiento impecables.

Motorización

El motor de gasolina Ingenium de 300 HP tiene una aceleración de 0 a 100 kim/h en 5.7 segundos, con un sistema de impulso mejorado y un torque de 295 lb-ft, la respuesta inmediata del acelerador de la unidad turboalimentada garantiza una conducción atractiva y una aceleración impresionante.

Presenta al distintivo selector de marchas SportShift de Jaguar, visto por primera vez en el deportivo F-TYPE. El nuevo diseño permite al conductor abandonar el vehículo en modo completamente automático o utilizar el cambio de marchas directo y manual, tirando de la palanca hacia atrás para seleccionar una marcha más alta o empujándola instintivamente hacia adelante para elegir una relación más baja.

Como alternativa, se pueden utilizar las paletas de cambio del volante Satin Chrome para controlar la caja de cambios autommática de ocho velocidades.

Ofrece 4 diferentes modos de manejo: Confort, ECO, Dynamic y lluvia-hielo-nieve, para adaptarse a cualquier condición climática.

Jaguar XE supervisa y equilibra la distribución de torque para mejorar tanto el agarre como el comportamiento de dirección del vehículo. El Torque Vectoring reduce el substraje aplicando el freno a las ruedas interiores, lo que entrega más torque en las ruedas exteriores.

Algunos de los sistemas con los que cuenta es: frenado de emergencia, asistencia de permanencia en carril, monitorización del estado del conductor, control de crucero y limitador de velocidad.

Diseño

Físicamente, vemos un automóvil con diseño un poco deportivo gracias a un perfil más bajo y ancho. La parrilla tridimensional enfatiza la forma dominante y la solidez. 

Esta disponible en tres colores de pintura sólida, 7 metalizada y 2 Premium.

Las luces trasera J-Blade se han movido mas allá del modelo anterior con una línea de diseño “grueso a delgado”. Ofrece una silueta más asertiva de la luz trasera y al ser más oscura ayuda a mejorar la tecnología y aumenta la sofisticación.

Las piezas del color de la carrocería aumentan el carácter deportivo y realzan los cambios de diseño vs su predecesor:

  • Emblema R-Dynamic, Fascia y defensa con diseño R-Dynamic Exclusivo, Difusor trasero R-Dynamic Rin 18” y 19”, paletas de cambio satinadas, acabado interior en malla de aluminio, volante de piel con emblema R-Dynamic, costuras contrastantes, estribos con designación R-Dynamic, asientos deportivos R-Dynamic, cielo en Ebony Morzine, pedales metálicos, frenos delanteros de 350 mm en P300.

El nuevo XE cuenta con asientos de piel de 12 vías de Serie pero como opción se puede hacer el upgrade a Piel Windsor, asientos de 16 vías y en el caso del R-Dynamic asientos deportivos.

Loa colores disponibles son: Negro, Ostión, Rojo y Café. Todos con costura de contraste.

Tecnología 

Pantalla interactiva de alta resolución de 12.3”, Android Auto y CarPlay, dispositivo de carga inalámbrico como opción, cámara trasera.

Precios

P250 S $919,600 MXN

P250 R-Dynamic S $983,200 MXN

P300 S $1,007,300 MXN

P250 SE $969,800 MXN

P250 R-Dynamic SE $1,033,400 MXN

P300 SE $1,057,500 MXN

P300 R-Dynamic SE $1,125,800 MXN

P250 R-Dynamic HSE $1,150,900 MXN

P300 HSE $,167,400 MXN

P300 R-Dynamic HSE $1,243,300 MXN

El nuevo Jaguar XE está disponible a partir de hoy 2 de septiembre.

Post Relacionados

Chevrolet Groove conocerá México este año

Desirée Nuñez

Toyota Corolla Cross llegará por primera vez a México

Desirée Nuñez

El blanco ¿sigue siendo el color favorito en los vehículos?

Desirée Nuñez

Deja un comentario