fbpx
Home » JUMP, las bicicletas de Uber ya disponibles en la CDMX
Noticias

JUMP, las bicicletas de Uber ya disponibles en la CDMX

Esta semana, la CDMX recibe a un servicio de bicicletas compartidas más para los habitantes de la capital. Se trata de JUMP, el servicio de Uber que alquila bicicletas eléctricas a través de su App.

Las JUMP son bicicletas eléctricas de pedaleo asistido. Alcanzan 25 km/h y autonomía de 40 km/h. Cuentan con un compartimento para guardar tu celular, llaves o dinero y también cuentan con un seguro AXA.

Estará disponible a partir de este miércoles 14 de agosto en la Ciudad de México y abarca las zonas: Colonia Roma, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc y Polanco.

JUMP

El costo es de $10 para desbloquearla y de $3 el minuto, el cobro se hará al finalizar el uso de la bicicleta.

Modo de uso

Gracias a la app sabrás dónde encontrar la más cercana a tu ubicación. Puedes hacer uso de ellas a través de la App de Uber de la siguiente manera:

1.- Abres la App y seleccionas “Bicicleta” para desbloquear una.

2.- Una vez elegida, te llegará un PIN para poder desbloquearla.

3.- Agárrala y súbete.

4.- El motor te ayudará mientras pedaleas.

5.- Bloquéala. Con el candado en forma de U de las bicicletas JUMP, podrás dejarlas en cualquier aparcamiento para bicicletas de tu ciudad, siempre y cuando lo indique así la App.

JUMP

Por el momento sólo estarán disponibles en la CDMX con 1,900 bicicletas, pero no descartan la idea de poder expandirse a otros Estados en un futuro cercano.

La Ciudad de México será la pionera en recibir estas bicicletas en territorio mexicano.

“La CDMX es la primera urbe en Latinoamérica que tendrá este producto, reduciremos el tiempo que invierten los habitantes de la capital en traslados y el impacto en el medio ambiente”, dijo Gui Telles, director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad.

Fuera del país están en algunos Estados de Norteamérica com Atlanta, LA, Austin, NY, Washinton y otros. Además, se han expandido hasta Londres, Paris, Bruselas, Lisboa y Paris.

JUMP también cuenta con el servicio de scooters pero por normas de la ciudad de México, por lo pronto sólo entrará el servicio de bicicletas.

“Estamos comprometidos a enfrenar los mismo desafíos: reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo”.

Debido a los problemas recientes acerca del otorgamiento de permisos para operar en la CDMX de transportes urbanos, la SEMOVI permitió la operación de bicicletas sin anclaje de manera regulada y siempre cumpliendo con los permisos expedidos.

JUMP

Entra el debate

Queremos destacar los precios, considerando que las ya posicionadas EcoBicis ofrecen precios más accesibles.

EcoBici

Plan anual $462

Temporal 7 días $346

Temporal 3 días $208

Temporal 1 día completo $104

Trayectos ilimitados de 45 minutos, en caso de pasarse del tiempo, el costo extra será de:

  • Minuto 0 al 45, sin costo
  • De 45 al 60, $13
  • Por hora o fracción adicional $41
  • Reposición de tarjeta, $14
  • Uso mayor a 24 hrs, $5771

¿Qué opinas de JUMP? ¿Crees que sea una buena oferta? ¿Se te hacen justos los precios?

Post Relacionados

Uber Pool queda fuera por Coronavirus

Desirée Nuñez

Porsche 911 Targa 2021 se revelará este 18 de mayo

Desirée Nuñez

Conoce la Frontier que recorrió 1.6 millones de km

Desirée Nuñez

Deja un comentario