fbpx
Home » La nueva generación de Ford Explorer llega a México
Noticias

La nueva generación de Ford Explorer llega a México

¿A quién no le gusta la Explorer? Seguro es uno de lo vehículos preferidos y más icónicas SUV de Ford en el mercado, y como muestra de ello, la firma del óvalo está de festejo con la llegada de la nueva generación a nuestro país. Rediseño total de tren motriz, interior y exterior, aquí te contamos todo.

Primero queremos hace hincapié en las versiones, puesto que hay un nuevo modelo más potente. Son tres versiones: XLT y Limited con motor 2.3L Twin Turbo EcoBoost, y el nuevo modelo ST, perteneciente a la familia Ford Performance con motor 3.0L Twin Turbo EcoBoost V6.

Una vez aclarado lo anterior, seguimos con las características y diseño. Tratándose de una nueva generación, hay nuevas cosas que hay que notar a comparación de la versión anterior. Se destaca por un cambio total en la parrilla, faros estilizados y por supuesto, el tamaño. Ahora es más alta, ancha y espaciosa gracias a la plataforma totalmente rediseñada.

Además de que la versión ST es nueva, también se distingue de las demás por ciertas características en su diseño. La parrilla deportiva esta pintada de negro e incluye el emblema ST, rines de aluminio maquinado de 20”, salidas de doble escape, volante y asientos delanteros con lodo ST, vestiduras de piel con costuras blancas y espejos laterales que proyectan en el peso el distintivo de ST.

Ford Explorer nueva generación: Motorización

Ford Explorer nueva generación tiene una capacidad hasta para siete pasajeros e incluye nuevamente una tracción trasera RWD (Rear Wheel Drive). 

Asimismo, cuenta con 2 motorizaciones: Las versiones XLT y Limited se caracterizan por su manejo dinámico con un motor Twin Turbo EcoBoost 2.3L con 300 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, acompañado del sistema Start-Stop.

La nueva versión deportiva Explorer ST, cuenta con un potente motor 3.0L V6 Twin Turbo EcoBoost con 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque con tracción AWD. La nueva generación de la Explorer cuenta con transmisión automática de 10 velocidades.

Para todas las versiones están los seis modos de manejo: Normal, Sport, Eco, Remolque/ Arrastre, lluvia/ Resbaladizo, Sendero (Terracería); adicional a eso, la versión ST introduce el modo de manejo de nieve/ arena.

Ford Explorer

Tecnología

En cuanto a equipamiento, integra varios modos de relajación, como los asientos multi-contour con función de masaje. Obtiene sonido B&O by Bang & Olufsen con hasta 14 bocinas

La versión tope de gama integra u panel de instrumentos digital de 12.3” con pantalla táctil de 10.1” compatible con Applink, Apple Car Play u Android Auto. Todas las versiones cuentan con perilla de cambios rotativa en vez de la palanca tradicional.

En cuanto a las asistencias, introduce Asistencia de reversa anti-colisión, asistencia de estacionado autónomo, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático, asistencia de volante anti-colisión, control de crucero adaptativo con Stop & Go y Mantenimiento central de carril, sistema de preservación de carril y monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado.

Ford Explorer

La nueva Ford Explorer llega a México en 7 colores: Negro Obsidiana, Blanco metálico, Rojo, Naranja Cobrizo, Plata, Gris Imán, Azul metálico, y para la versión ST agrega dos más, Azul atlas y Jade.

Ya se encuentra disponible desde este mes en todos los distribuidores Ford de la República Mexicana a un precio inicial de $863, 000 MXN.

Post Relacionados

BMW Serie 5 incluirá videojuegos con AirConsole

Desirée Nuñez

GMC Hummer EV, la develación será en otoño

Desirée Nuñez

¿Qué es Beat Centro y cuál es la ventaja?

Desirée Nuñez

Deja un comentario