fbpx
Home » Lincoln celebra sus 80 años con el 80th Anniversary Coach Door Edition
Noticias

Lincoln celebra sus 80 años con el 80th Anniversary Coach Door Edition

Era la década de los 60´s cuando Linlcoln veía la luz por primera vez, 80 años después la verá también el 80th Anniversary Coach Door Edition.

80th Anniversary Coach Door Edition

No lo hicieron mal ni estás viendo mal, Linlcoln quiere hacer un homenaje a aquellas puertas del Continental de 1960 y así celebrar los 80 años desde que se introdujo el original.

Olvidemos un poco ese hermoso color azul aperlado y enfoquémonos a las puertas. Es un Lincoln Continental estirado con puertas traseras que se abren y cierran hacia adelante.

80th Anniversary Coach Door Edition

Se les denominó puertas suicidas debido a que cuando recién salieron hace un par de décadas, las personas comentaron que esta posición aumentaba el peligro de caída o succión del pasajero si llegaba a abrirse.

Al ir a velocidades rápidas, la gente creía que la fricción del aire podría llegar a abrir las puertas de inmediato. Las marcas de automóviles no suelen emplear este término por la connotación negativa.

Proceso

Sale de la fábrica como un vehículo normal sin ajuste de puertas, de ahí Lincoln envía el auto a Cabot Coach Builders en Massachusetts para el estiramiento y un par de modificaciones

Cabot ya tiene experiencia, anteriormente ya ha trabajado para Ford con el MKT y Transit Van.

Ofrecerá 6 pulgadas más para las piernas, no es de extrañarse que Lincoln apapache tanto a los pasajeros.

80th Anniversary Coach Door EditionAsimismo, incluye una mesa, soporte para tablets, aditamentos para guardar objetos, sin dejar a un lado los mandos de música.

La firma asegura que es tan seguro como el Continental con puertas estándar. Pesa alrededor de 100-150 libras más que un Continental normal.

80th Anniversary Coach Door Edition utiliza un motor V6 doble turbo de 3.0 litros opcional que genera 400 caballos de fuerza y 400 lb/ft de torque.

80th Anniversary Coach Door Edition

Por ser el 80 aniversario, construirán únicamente 80 piezas como año modelo 2019.

El precio rondará los $100,000 dólares. Ya se puede ordenar, los autos los enviarán en el verano.

Post Relacionados

Marc Márquez recupera el liderato

Desirée Nuñez

Posponen el Auto Show de NY para agosto

Desirée Nuñez

Sustentabilidad como centro de la estrategia corporativa de BMW Group

Desirée Nuñez

Deja un comentario