fbpx
Home » Lotus Evija, el hypercar de más de 1000 caballos de fuerza
Noticias

Lotus Evija, el hypercar de más de 1000 caballos de fuerza

A finales del mes de abril comentábamos que el fabricante británico, Lotus, tenía entre manos el lanzamiento de un hypercar de más 1000 caballos de fuerza y que además, marcaría el comienzo de la era eléctrica de Lotus. Hoy sabemos más de ello, empezando por el nombre, Lotus Evija.

Lotus Evija

Lotus Evija, internamente conocido como Type 130 es el primer hipercoche totalmente eléctrico de la compañía que espera una producción de alrededor de 1,973 caballos de fuerza.

Este hipercoche marca cosas importantes para la firma. Es el primero en ser totalmente eléctrico, también es el primero en reclamar tantos caballos de fuerza y es el primero en ser concebido enteramente bajo la propiedad de la Geely de China.

Reemplazaron la arquitectura de aluminio por un monocasco de fibra de carbono de una pieza, obtiene un alerón trasero desplegable y una cámara integrada en la parte trasera del techo.

El interior es casi idéntico a lo bocetos del concepto, con una rueda cuadrangular, una consola central flotante llena de botones hexagonales, tablero largo que abarca todo el ancho del habitáculo e incluso algunos detalles nos hacen recordar a Lamborghini.

Llegará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, dice la compañía y obtendr´auna velocidad máxima mayor a las 200 millas por hora. Se estima que pese alrededor de 3,700 libras aproximadamente.

Lotus Evija

La batería 70 kWh ofrece un alcance de 250 millas en el ciclo de prueba europeo y la capacidad de cargas 350 kW (80% de carga en 12 minutos suena increíble); se encuentra detrás de los asientos y alimenta la energía de cuatro motores individuales para proporcionar tracción total y una sectorización de par infinitamente variable.

¿Cuándo lo veremos?

La producción estará limitada a 130 unidades. Bueno, el número está bien considerando que Lotus Evija tendrá un costo aproximado de $2.1 millones de dólares, los interesados podrán apartar el suyo con $300 mil dólares.

La producción comenzará el próximo año.

Post Relacionados

Llega Porsche Panamera renovado a México

Desirée Nuñez

Multarán a automovilistas de la CDMX que emplaquen en otro Estado

Desirée Nuñez

Conoce a Checo Pérez en el Red Bull Show Run de la CDMX

Desirée Nuñez

Deja un comentario